El pais
SUSCRÍBETE
La vía tuvo que ser cerrada para que el equipo de Antiexplosivos del Ejército realizara labores de verificación. | Foto: Foto: Colprensa

CAUCA

Hallan con marihuana y explosivos en un carro abandonado en el norte del Cauca

El vehículo fue abandonado sobre la vía que comunica los municipios de Corinto y Santander de Quilichao. La vía estuvo cerrada por varias horas durante las labores del equipo de Antiexplosivos.

18 de noviembre de 2018 Por: Colprensa

Las autoridades de Corinto, municipio del norte del Cauca, frustraron un ataque con explosivos contra la Fuerza Pública al ubicar un carro donde se escondían 40 kilogramos de Indugel entre un cilindro de gas propano y marihuana prensada.

Según explicaron integrantes del Ejército, sobre la vía que comunica este municipio con Santander de Quilichao, dejaron abandonado un Mazda Coupe, en inmediaciones de la vereda San Rafael.

Campesinos que a diario transitan por este lugar avisaron a las autoridades, desplegándose así el operativo para verificar qué había al interior de este automotor. "Los soldados que llegaron a este punto procedieron, de manera cautelosa, a observar qué había al interior de este automotor, entonces se constató que habían dos costales, abrirlos se verificó que tenía panelas con marihuana prensas, y en uno de ellos, además había un cilindro de gas propano, con cables, por eso de manera inmediata se retiró el personal, se acordó el sitio y se procedió a pedir el apoyo al grupo antiexplosivos”, indicaron integrantes del Ejército.

Lea además: Capturan a dos hombres involucrados en masacre de El Tarra, Norte de Santander

Luego de esto, y luego de ubicar una contracarga sobre el dispositivo de activación, los integrantes de este grupo especializado del Ejército accionaron este último elemento, contrarrestando así el peligro que representaba activación 40 kilogramos de Indugel.

Posiblemente, los delincuentes activarían el ‘carrobomba’ al paso de la Fuerza Pública por esta vía, mediante una llamada a un teléfono celular encontrado dentro del dispositivo adherido al cilindro de gas propano.

“Eso sonó durísimo, más que San Rafael es prácticamente la entrada del pueblo, entonces siempre nos asustamos, porque estamos en una zozobra completa, ayer encontraron dos cadáveres por la misma zona, anoche secuestraron al hijo de un comerciante y ahora esto, entonces en Corinto no tenemos tranquilidad”, dijo una vendedora de equipos móviles que trabaja en este poblado del norte del Cauca.

AHORA EN Judicial