Grupo armado secuestró a seis menores en colegio del Cauca, uno de ellos fue asesinado

Agosto 30, 2022 - 05:11 p. m. 2022-08-30 Por:
Redacción de El País
Ataque, enfrentamiento, Ejército, Policía

De acuerdo con la cooperativa, en la madrugada de este lunes 29 de agosto las disidencias arribaron a la Institución Educativa Miguel Zapata y se llevaron a los menores de edad a la fuerza.

Foto: Colprensa

Organizaciones sociales de Argelia, Cauca, denunciaron que un menor de 17 años fue asesinado por un grupo armado ilegal. La víctima había sido secuestrada junto a cinco jóvenes más.

También alertaron que tres de los menores de edad fueron liberados, pero todavía preocupa el paradero de los otros dos jóvenes.

“Aún se encuentran dos menores retenidos, se teme por sus vidas”, expresó la cooperativa Ecomún Multiactiva Agroforestal Santa Clara (Cemas), a través de un comunicado.

De acuerdo con la cooperativa, en la madrugada de este lunes 29 de agosto las disidencias arribaron a la Institución Educativa Miguel Zapata y se llevaron a los menores de edad a la fuerza.

Lea además: Acalorada audiencia: Jueza negó libertad a Yhonier Leal y volvió a regañar a su abogada

Según información preliminar, la estructura ‘Carlos Patiño’, de las disidencias de las Farc, sería la responsable del secuestro de este grupo de adolescentes en el corregimiento de El Plateado, perteneciente al municipio del sur del Cauca.

Al parecer, el grupo armado acusó a los jóvenes de supuestamente consumir estupefacientes y de ser presuntos colaboradores de otros grupos armados que delinquen en la zona.

El municipio se encuentra en alerta por los recientes hechos violentos, pues el pasado 24 de agosto dos hermanos fueron asesinados en el mismo corregimiento de El Plateado.

Las víctimas tenían 26 y 33 años y eran oriundos de San Agustín, Huila. Según sus familiares, se dedicaban a la agricultura y planeaban retornar a su lugar de origen en los próximos días.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS