Gobierno aceptó la renuncia del general Tito Yesid Castellanos a la dirección del Inpec

Septiembre 13, 2022 - 10:16 p. m. 2022-09-13 Por:
Colprensa
Director del Inpec, Tito Yesid Castellanos

Desde mi llegada estamos trabajando para que todos los hombres extraditables estén en la cárcel La Picota y las mujeres, en El Buen Pastor”, brigadier Tito Yesid Castellanos, Director del Inpec.

Foto: Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, aceptó la renuncia del brigadier general Tito Yesid Castellanos, quien venía desempeñándose como director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) desde marzo de 2022.

La renuncia fue aceptada a través del decreto 1845 del 9 de septiembre de 2022, en el que se encarga de la dirección de la entidad al coronel Daniel Fernando Rojas, mientras se nombre y posesiona el titular que quedará en el cargo.

Lea también: Alias Diego Optra, jefe de la banda La Local, fue dejado hoy en libertad debido a un Habeas Corpus

El Brigadier General Tito Yesid Castellanos asumió la dirección del Inpec a principios de marzo de 2022, tras el escándalo por las irregularidades en la cárcel La Picota, tras las salidas clandestinas del empresario Carlos Mattos, como otros hechos que generaron polémica.

Para esa época también se dio la fuga de Juan Larrinson Castro, alias ‘Matamba’, hombre de confianza de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, que se evadió del penal en la madrugada del viernes 18 de marzo vestido de guardián del Inpec.

VER COMENTARIOS