El pais
SUSCRÍBETE

Gobernador dice que Icbf no quiere recibir el Buen Pastor

Tras un consejo de seguridad realizado ayer en la Gobernación del Valle del Cauca se conoció que el futuro del centro de reclusión de menores que quedaría en la antigua cárcel del Buen Pastor es incierto.

26 de octubre de 2010 Por: Redacción de El País

Tras un consejo de seguridad realizado ayer en la Gobernación del Valle del Cauca se conoció que el futuro del centro de reclusión de menores que quedaría en la antigua cárcel del Buen Pastor es incierto.

Tras un consejo de seguridad realizado ayer en la Gobernación del Valle del Cauca se conoció que el futuro del centro de reclusión de menores que quedaría en la antigua cárcel del Buen Pastor es incierto. Así lo señaló el gobernador del Valle, Francisco José Lourido. “La gobernación del Valle tiene la mejor disposición para tratar de resolver ese tema, por eso se entregó el predio de la cárcel del Buen Pastor al Bienestar Familiar, pero ahora la directora del Icbf quiere devolvérnoslo. En ese caso recibiremos el predio y posiblemente entraremos en un proceso de venta”, expresó. La cárcel había sido entregada por la falta de cupos en el Centro de Valle del Lili para los menores detenidos. Sin embargo, el director regional del Instituto de Bienestar Familiar, John Arley Murillo, le dijo a El País que no conoce el tema de la devolución del terreno y que los menores infractores serán trasladados al Buen Pastor en el plazo (de cuatro meses) que había dispuesto el Juez 14 Municipal, debido a una acción de tutela. Entre tanto, el defensor del Pueblo, Andrés Santamaría, añadió que esta problemática no puede seguir. “Definitivamente el Icbf es ahora el que tiene la mayor responsabilidad en el caso pues el proceso no puede seguir dilatándose”, dijo Santamaría. La Gobernación del Valle y la Defensoría del Pueblo tienen previsto reunirse la próxima semana con la Directora del Icbf para tratar de llegar a una solución. Otros temasEn el consejo de seguridad también se trató el problema de una serie de desplazados de zonas rurales de Buenaventura, quienes llegaron a Cali, por amenazas de las Farc. La Gobernación se comprometió a darles ayuda económica y a garantizarles el retorno. Asimismo, se anunciaron medidas por el aumento de las extorsiones a comerciantes en Cali.

AHORA EN Judicial