El pais
SUSCRÍBETE
Fiscalía General de la Nación. Imagen de referencia. | Foto: Colprensa

ABUSO SEXUAL

Fiscalía pide cárcel para fotógrafo acusado de violación, esto es lo que reveló el ente del caso

Alexander Cruz fue detenido este lunes, luego de que la fotógrafa Diana Quiroz lo denunciara por abuso sexual. Aunque él no aceptó los cargos, la Fiscalía pide que siga detenido en centro carcelario, mientras avanza la investigación.

9 de marzo de 2021 Por: Colprensa

La fiscal Isabel Cristina León Henao expuso las razones por las cuales el fotógrafo Alexander Cruz, señalado de abuso sexual por la también fotógrafa Diana Quiroz, debe ser privado de su libertad ante el Juzgado 20 con función de Control de Garantías.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre la noche del 26 febrero y la madrugada del 27 del mismo mes en el apartamento del hoy imputado.

La fiscal detalló que Cruz le propuso a Diana Quiroz realizar una sesión fotográfica de una boda en Villa de Leyva y que, aunque ella planeaba hospedarse en un hotel, él hombre le ofreció una habitación en el apartamento de su hermana, quien supuestamente, estaba en el lugar, y ella aceptó.

Cruz fue a recogerla hasta el aeropuerto y la llevó hasta la vivienda, donde le pidió que esperara mientras él subía las maletas para ir a comprar algo de comer. Minutos después salieron del apartamento, compraron un sixpack de cerveza en botella, comida para preparar y ella decidió tomarse una cerveza allí.

Cuenta la Fiscalía que al regresar hablaron sobre el trabajo y cuando llegaron al apartamento, había un hombre allí que Cruz presentó como su hermano y el cual se fue rápidamente. Sin embargo, según esta versión, no había rastros de la supuesta hermana.

Posteriormente el acusado manifestó que debía comprar aceite para hacer salchichas y cuando regresó "ella se estaba tomando una cerveza en botella y de forma extraña, él la sirvió en un vaso, lo que se le hizo raro, pero no dijo nada".

Minutos después ella llevó las cosas a un cuarto que parecía el de un niño y cuando volvió se encontró a Alex fumando marihuana. La versión de Diana Quiroz dice que “ella se quedó parada frente a la nevera y él me dijo que fumaba marihuana porque sufría de depresión”.

La Fiscalía dice que según el testimonio de Diana, no recuerda nada de lo que ocurrió a partir de ese momento. Ella manifiesta que despertó varias horas después "porque se sentía asfixiada. Se encontró acostada y desnuda en la cama de la habitación. Alex la estaba ahorcando y penetrando vía vaginal", indicaron.

El ente explica que ella le reclama por la situación y se encierra en el cuarto contiguo, contacta a una amiga que está en Australia, porque es la única que le contesta, quien le dice que pida un Uber y salga de allí.

Cuando sale se encuentra a Alex, quien le pide disculpas y ella le dice que se quiere ir, él le dice que la única forma de salir del edificio es con huella y que él se va a cambiar y le ayuda, pero cuando él entra al cuarto, ella sale corriendo, se monta en el vehículo y le pide que la lleve a un hotel.

Al llegar al hotel, el conductor se baja y pregunta si hay cupo, ella entra se baña y le escribe a uno de sus amigos, quien vive en Bogotá, pero no le responde inmediatamente.

Luego habla con él y su novia, quien le dice que llame a la línea 552 y que reporte lo sucedido y es precisamente esta llamada la que hace que la trasladen al hospital Palermo, donde encuentran droga en su cuerpo.

La Fiscalía también dijo que Cruz tiene dos denuncias, una del año 2012 por tráfico, fabricación porte de estupefacientes y una de 2010 por violencia intrafamiliar. El ente acusador también puso de precedente otro evento similar de su expareja llamada Leidy Johana Mora Sánchez, quien en medio de la audiencia de legalización de captura el lunes, le dijo a la Fiscalía que quería presentar una denuncia contra su expareja violencia basada en género por presunta violencia física y psicológica.

Por último, dijo que Cruz no vivía en el apartamento donde sucedieron los hechos y que por estos motivos este hombre debe ser privado en centro carcelario, porque es un peligro para la sociedad y puede intentar evadir a la justicia.

Lea además: Un herido en presunto atentado sicarial en el centro de Cali

AHORA EN Judicial