Fiscalía anunció nuevos avances en el caso de la menor desaparecida Sara Sofía Galván

Enero 14, 2022 - 05:37 p. m. 2022-01-14 Por:
Redacción El País
Sara Sofía Galván

Sara Sofía Galván residía con su tía Xiomara Galván en la localidad de Kennedy, en Bogotá.

Tomada de redes sociales

Aunque la Fiscalía General de la Nación ya ha formulado el escrito de acusación en contra de Carolina Galván Cuesta y Nilson Bladimir Díaz, familiares de la menor, su audiencia quedó programada para el próximo 7 de febrero, debido a que la abogada de Galván está en licencia posparto.

Sara Sofía Galván, una pequeña de 2 años que desapareció en extrañas circunstancias y que tiene conmocionado al país desde enero de 2021, dejó de ser buscada hace un mes por demoras y aplazamientos.

El escrito de acusación luego de ser analizado por un juez especializado de Bogotá, determinó que en el existían muchos vacíos en la narración de los hechos, por lo que el ente investigador manifestó que ambos padres estuvieron con Sara Sofía antes que su desaparición.

Lea además: Gilinski se queda oficialmente con el 25,25 % de Sura, tras confirmación de la BVC

Además de ellos, el ente investigador puntualizó que tienen conocimiento del lugar donde se encuentra la mejor gracias a los interrogatorios realizados a la madre y el padrastro, quienes habrían admitido haber arrojado el cuerpo sin vida de Sara Sofia al río Tunjuelito, en la localidad de Usme.

“Carolina Galván y Nilson Díaz sabían que estaban ocultando a la menor (…) que estaban informando falsamente sobre su ubicación, sabían que con su actuar criminal estaban sustrayéndola del amparo de la ley”, determinó uno de los apartados del documento que cita 65 testimonios y 192 pruebas técnicas desarrollados dentro del caso.

“Carolina Galván y Nilson Díaz, mediante acuerdo común, y teniendo en cuenta una división de trabajo criminal correspondiéndole a la primera, Carolina Galván sustrae a la menor de quien ostentaba su cuidado y protección de Xiomara Galván y Ana Rita Perdomo”, agregó la acusación.

Cabe mencionar que desde agosto pasado, ambas personas fueron capturados y se encuentran privados de su libertad en centros carcelarios

Lea también: Video: denuncian que adulto mayor murió tras presunta negligencia de agente de tránsito

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS