Falleció mujer que recibió disparo de un policía en el barrio San Nicolás de Cali

Julio 28, 2022 - 11:26 p. m. 2022-07-28 Por:
Redacción de El País
Arma

Arma, imagen de referencia.

Colprensa / El País

Una mujer de la comunidad Lgtbi falleció en un centro asistencial de Cali en la noche del miércoles luego de recibir un impacto con arma de fuego por un altercado con un patrullero de la Policía en el barrio San Nicolás, centro de la ciudad.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que la víctima estaba en un vehículo junto a otra persona (conductor) frente al centro transitorio de San Nicolás.

Según el Comandante, un uniformado salió de la estación, “hizo el llamado a las personas para que descendieran del vehículo para una requisa”. Sin embargo, “ellos encendieron el vehículo y lo envían en reversa hacia el policía”.

Lea además: Capturan a tres hombres cuando hurtaban un establecimiento comercial del barrio República de Israel

La reacción del uniformado fue disparar su arma de dotación. “Es allí donde ellos huyen, el sujeto que conduce lleva a esta persona a un centro asistencial, donde posteriormente fallece”, detalló el General.

El comandante aseguró que el caso ya está en manos de la Fiscalía. Del mismo modo, la Policía está adelantando las investigaciones disciplinarias “para darle transparencia a este caso”.

También pudo conocerse que el conductor del vehículo se presentó en la mañana de este jueves ante la Sijín y expuso lo sucedido. El General, además, señaló que este viernes habrá una reunión con líderes de la población Lgtbi, a la cual pertenecía la víctima.

VER COMENTARIOS