El pais
SUSCRÍBETE

Exdirector de la CUT Valle fue víctima de un ataque con sustancia desconocida

Álvaro Vega fue atacado con una sustancia en el sur de Cali, la cual le produjo heridas superficiales en su rostro, brazos y tórax.

26 de junio de 2014 Por: Elpaís.com.co

Álvaro Vega fue atacado con una sustancia en el sur de Cali, la cual le produjo heridas superficiales en su rostro, brazos y tórax.

El exdirector de la Central Unitaria de Trabajadores del Valle, Álvaro Vega, fue víctima de un ataque con una sustancia desconocida, en hechos ocurridos en el sur de Cali.Según explicó el director de Urgencias del Hospital Universitario del Valle, Luis Fernando Pino, el dirigente sindical llegó al centro asistencial hacia las 9:30 a.m., con quemaduras superficiales en su rostro, miembros superiores y tórax. Además, tiene una conjuntivits química en sus ojos que, según el médico, "se refiere a una inflamación de la capa superficial de los ojos, por lo que se le dieron medicamentos para que mejore en los próximos días". Vega, quien actualmentes es director del departamento de asuntos judrídicos de la CUT a nivel nacional, iba en su vehículo por la calle 5 con carrera 39, cuando, según las primeras versiones, fue interceptado por dos hombres y una mujer que se movilizaban en un automóvil. Al parecer, los tres intentaron subirse al vehículo del sindicalista y, al no poder hacerlo, le rocearon una sustancia con un aerosol. Los especialistas del HUV descartaron que esta sustancia sea un químico o alcaloide, pues el daño en la piel de Vega habría sido mayor. Por el momento, sospechan que se pudo tratar de gas mostaza. Vega será dado de alta en el transcurso del día, pues su estado es estable, por lo que horas después del ataque se refirió a lo ocurrido. "Solicito a las autoridades que investiguen el trasfondo de esto. Sabemos que es una acción política y sistemática contra la izquierda y la oposición de este país. En Colombia no hay garantías", dijo.Entre tanto, Jorge Iván Velez, presidente de Sintraemcali, señaló que esa organización rechaza el atentado contra Vega y afirmó que "es un hecho que golpea al movimiento sindical obrero colombiano". Igualmente, pidió a las autoridades que "investiguen a los autores materiales e intelectuales y se logre su captura" y que brinden una mayor protección a los sindicalistas, pues "estamos siendo amenazados por gente que nos quiere hacer daño por las posturas que mantenemos en contra de la privatización de los servicios públicos".

AHORA EN Judicial