Estos son los delincuentes más buscados por la Policía en Cali

Estos son los delincuentes más buscados por la Policía en Cali

Junio 29, 2018 - 04:18 p.m. Por:
Redacción de El País 
Este es el afiche que presentó la Policía de los delincuentes más buscados en Cali

Al menos 14 personas hacen parte de la lista de los más buscados por la Policía Metropolitana de Cali. Las autoridades ofrecen una recompensa hasta de $5 millones a quién aporte información que permita dar con la captura de estas personas.

De acuerdo con el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Cali, fueron varios los meses que le tomó a las autoridades consolidar la lista de estos delincuentes reincidentes en delitos como concierto para delinquir, hurto agravado, homicidio, tráfico o fabricación de estupefacientes, entre otros delitos conexos que afectan significativamente a la población caleña.

Lea también: Golpe a banda que robaba celulares en buses y estaciones del MÍO

Es por eso que en la mañana de este viernes las autoridades hicieron público el cartel con el fin de que la ciudadanía se haga también participe de la lucha contra la delincuencia en Cali.

Inicialmente se habló de 14 personas, entre las que se encuentra una mujer, sin embargo, en la últimas horas se dio a conocer la captura del primero de los más buscados.

Según explicó Ospina, se trata de Jonathan Gallo, alias Gallo, quien perteneció a la estructura delincuencial ‘Los Dealers’ que fue desarticulada en octubre del año 2017.

Esta organización estaba dedicada principalmente al tráfico de sustancias tipo sintéticas con injerencia en diferentes ciudades de Colombia y países como Venezuela, Chile, México, Nicaragua y Argentina.

“Operaba en la modalidad de encomienda y domicilio, además elaboraban cajas especiales con sistemas de calor para evitar que la droga fuera detectada por la Policía y sus caninos antinarcóticos”, afirmó el Coronel, quien además informó que ‘Gallo’ se entregó a las autoridades luego de conocer las órdenes de captura en su contra.

“Tal orden le adjudicaban los cargos por concierto para delinquir, homicidio y tráfico y fabricación o porte de estupefacientes”, dijo.

De igual forma, Ospina aseguró que se adelantan diferentes procesos de investigación para dar con la captura de los 13 restantes.

Uno de los implicados, William Obando, alias W, es solicitado por el delito de homicidio agravado con porte de armas de fuego. Se dice que tendría injerencia en el barrio Potrero Grande de la Comuna 21 de Cali y haría parte de una estructura delincuencial encargada de cobrar ‘vacunas’ a los comerciantes y también cometer homicidios a personas que no accedían a sus pretensiones.

Así como esta persona, también es solicitado Cristian Silva, buscado por cometer hurto calificado agravado. “Sus víctimas eran mujeres que llevaba a lugares apartados, intimidándolas con arma de fuego, para despojarlas de sus pertenencias”, explicó el Subcomandante.

Entre los más buscados, también se encuentra Sandra Delgado, alias La Divina, buscada por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir. Ella, mediante engaños a personas de la tercera edad, ingresaba a sus residencias y hurtaba elementos de valor.

También están incluidos en este afiche: ‘Asprilla’, 'Mena', 'Cristian Pin Luis', 'Zarco', 'El Viejo', 'El Gordo', 'Florida', 'El Niche', 'El Mono' y 'Mina'.

Finalmente, las autoridades invitaron a la comunidad caleña a denunciar cualquier información que tengan sobre alguna de estas personas. Para ello está disponible la línea directa 123, en la que se garantiza la absoluta confidencialidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad