Golpe a banda que robaba celulares en buses y estaciones del MÍO

Golpe a banda que robaba celulares en buses y estaciones del MÍO

Junio 28, 2018 - 11:51 a.m. Por:
Redacción de El País
Celulares robados banda Los Expertos - MÍO

Algunos de los celulares incautados por la Fiscalía en operativo contra banda que robaba en el MÍO.

Foto: Cortesía Fiscalía General

Una banda dedicada al robo de celulares en el sistema de transporte MÍO fue desarticulada por el CTI de la Fiscalía.

En los operativos la Fiscalía logró capturar a seis personas, presuntos integrantes de la banda 'Los Expertos', que robaban a ciudadanos en buses y estaciones del MÍO mediante la modalidad de cosquilleo.

Cinco personas fueron capturadas por orden judicial y uno de ellos en flagrancia.

La Fiscalía les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, y considera que tiene pruebas suficientes para que el juez de control de garantías ordene su reclusión en una cárcel de la ciudad.

Durante los allanamientos en las viviendas de los sospechosos fueron incautados 23 celulares que aparecen en el sistema de registro IMEI como equipos robados.

Para conseguir la captura de estas personas se realizaron siete allanamientos en diferentes barrios de la capital del Valle, además de la intervención en un local dedicado a la venta de celulares ubicado en un centro comercial de la ciudad.

Lea también: Estas son las costosas amenazas que pueden frenar al MÍO

La Fiscalía delegada ante la EDA logró asociar quince noticias criminales, luego de las denuncias presentadas por los ciudadanos afectados por este delito.
 
Durante el trabajo de investigación se logró individualizar a las seis personas, a través de seguimientos, interceptaciones de líneas telefónicas, autorizadas por un juez, e identificación plena de sus identidades

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad