Identifican a la mujer que fue hallada dentro de carro incinerado en Jamundí

Identifican a la mujer que fue hallada dentro de carro incinerado en Jamundí

Abril 02, 2019 - 05:01 p.m. Por:
Redacción de El PaÍS
Hallan cuerpo de una mujer dentro de un carro incinerado en Jamundí

Los hechos sucedieron hacia las 2:00 de la madrugada de este miércoles en un callejón en zona rural del municipio.

Qhubo / El País

Como Fanny Marcela Cruz Tamayo, de 21 años, fue identificada la mujer hallada muerta dentro de un vehículo que fue quemado en jurisdicción de Jamundí, en hechos ocurridos hace una semana. 

Lea también: Así va la investigación por crimen de mujer incinerada dentro de un carro en Jamundí.

Así se pudo confirmar con una fuente de Medicina Legal en Cali, quien indicó que el cuerpo de la joven tenía dos heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza, sin entregar más información. 

Lo que se pudo conocer es que la mujer fue identificada a través de cotejos de ADN con familiares a raíz de que el cuerpo quedó calcinado, lo que había dificultado el proceso de identificación.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12:00 a.m. del miércoles 27 de marzo cuando los Bomberos de Jamundí recibieron el llamado de la ciudadanía que reportaba un carro que se estaba quemando en el corregimiento de San Isidro, cerca a la vía Panamericana, a la altura del sector ‘Puente amarillo’.

Fanny Marcela Cruz - mujer hallada en carro Jamundí

Fanny Marcela Cruz Tamayo, de 21 años residía en la Comuna 18.

Foto: Tomada de Facebook

Al terminar de apagar el fuego, personal de ese cuerpo de socorro halló sobre las sillas de la parte trasera el cuerpo semidesnudo de la joven Fanny Marcela, el cual estaba bocabajo. La diligencia de levantamiento fue realizado por peritos de la Sijín de la Policía, quienes recopilaron material probatorio en el lugar de los hechos. 

La mujer se movilizaba en una motocicleta Yamaha Biwis X por el barrio El Ingenio, en el sur de de la ciudad, cuando fue interceptada y raptada por los ocupantes de un vehículo KIA Río de color blanco, polarizado, de similares características al que resultó quemado con el cuerpo. Ese rapto habría ocurrido hacia las 4:50 p.m.  del martes 26 de marzo.

"El carro no tenía placas. Lo que está haciendo el Grupo de Automotores de la Sijín es levantar todos los sistemas de identificación del vehículo para saber quién es el propietario y establecer si fue hurtado o no”, dijo en su momento el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

Datos entregados por el Observatorio de Seguridad de Cali muestran que entre el 1 de enero y el 16 de marzo pasado, nueve mujeres fueron asesinadas, once casos menos que ese mismo lapso de 2018. La cifra total de homicidios a esa fecha era de 222 asesinatos en la capital del Valle.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad