Judicial
Policía Metropolitana de Cali frustró un atraco en la Autopista Sur Oriental; hubo disparos y cinco detenidos
Solo uno de los presuntos delincuentes quedó lesionado.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

16 de ene de 2026, 12:51 p. m.
Actualizado el 16 de ene de 2026, 12:52 p. m.
Noticias Destacadas
Atónitos quedaron los habitantes del barrio El Trebol, en Cali, al observar la gran cantidad de uniformados que se apostaron en un local comercial del lugar.
Lo que muchos no sabían es que la Policía Metropolitana de Cali, en unión con personal de la Sijin, lograron poner freno a un grupo que trató de robar el D1 ubicado en la Autopista Sur Oriental con 59.
Aproximadamente a las 7:00 de la noche, cuando todo funcionaba con normalidad, ingresaron al lugar tres individuos armados, mientras que, según versiones preliminares, dos más esperaban dentro de un vehículo en las afueras del establecimiento.
Lo que no sabían los presuntos delincuentes, es que la Policía estaba muy cerca llevando a cabo un control en el territorio, mientras que el personal de la Sijin se encontraba alerta debido a varias denuncias que ya habían recibido sobre un grupo que al parecer venía delinquiendo en algunos establecimientos.

Tan solo segundos después de haber intentado robar, los sujetos fueron alcanzados por varios uniformados y por personal vestido de civil, quienes portaban chalecos antibalas.
Al ser sorprendidos, los presuntos ladrones atacaron al personal policial con disparos, por lo que los uniformados respondieron al ataque.
Los otros dos que se encontraban en el vehículo esperando a sus compañeros, trataron de huir, pero finalmente fueron interceptados por los uniformados.
Cabe señalar que desde el aire, el Halcón de la Policía apoyó la intervención, la cual demoró más de 40 minutos.
Según lo dio a conocer la Policía Metropolitana de Cali, el saldo del operativo dejó como resultado la aprehensión de los cinco sujetos en flagrancia que ingresaron al establecimiento a robar, así como el decomiso de las armas de fuego.
Tras el enfrentamiento, uno de los sujetos quedó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial, donde confirmaron que no reviste ningún tipo de gravedad.
Actualmente, según las autoridades, los presuntos delincuentes se encuentran en poder de la Fiscalía General de la Nación, quien lleva a cabo todo el proceso de rigor.
Además, tanto el personal del lugar como algunos clientes que allí se encontraban, salieron ilesos de la situación.
De inmediato, la Policía inició las investigaciones para determinar si este grupo de personas, con edades que oscilan entre los 20 y los 30 años, conformaban una banda que estaría dedicada al robo de establecimientos comerciales en la ciudad.
No olvide que a la línea 123, número único de emergencias, puede dar a conocer situaciones en curso que requieran presencia policial inmediata.

Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.
6024455000








