Judicial
Policía de Cali activó un plan candado y recuperó una camioneta; esto dicen las autoridades
El vehículo está avaluado en $40 millones.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


5 de ene de 2026, 03:14 p. m.
Actualizado el 5 de ene de 2026, 03:14 p. m.
Noticias Destacadas
Un hombre de 43 años identificado como Héctor Fabio Toro, fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali luego de que, presuntamente, hurtara una camioneta en la comuna 10 de la capital vallecaucana, avaluada en aproximadamente 40 millones de pesos.
De acuerdo con las autoridades, esta acción policial se realizó luego de recibir un reporte a través del Centro Automático de Despacho, por lo que la Zona de Atención activó el ‘plan candado’ que permitió articularse rápidamente para ubicar el vehículo.
“La víctima en el momento del atraco opuso resistencia y recibió un impacto con arma de fuego”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Edwin Urrego.

Minutos después, gracias a la acción policial y a la participación de la ciudadanía, el presunto delincuente fue capturado a unas cuantas cuadras del lugar de los hechos.
Además, en esta acción policial se recuperó la camioneta y esta fue devuelta a su propietario. Por el momento se conoce que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por delitos de hurto calificado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Ante estos hechos un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se adelanta el proceso investigativo

Cabe destacar que de acuerdo con las autoridades, en Cali disminuyó 73 % el delito de hurto gracias al trabajo preventivo en sectores bancarios y centros comerciales en la temporada decembrina. El hurto a automotores disminuyó 43 %, el robo de residencias 25 % y a motocicletas 8 %.
Una mujer fue detenida con circular roja de Interpol
Entre tanto, una mujer que era solicitada por las autoridades de brasileñas fue capturada en el barrio La Unión, en Cali, luego de que las autoridades realizaran un procedimiento de verificación de antecedentes en las vías de la ciudad.
La joven de 27 años era una prófuga que era buscada por un proceso penal por el delito de tráfico de drogas en Brasil en 2018, cuando habría sido descubierto transportando 6 kg de cocaína adheridos a su cuerpo con la intención de llegar a México.
La detenida fue a la dejada a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía para que comience el proceso pertinente conforme la legislación colombiana y los tratados internacionales, y de esta manera sea trasladada al país que la requiere judicialmente.

Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.
6024455000








