Envían a la cárcel a los dos capturados por el feminicidio de Lady Morales en Cali

Envían a la cárcel a los dos capturados por el feminicidio de Lady Morales en Cali

Marzo 10, 2019 - 01:52 p.m. Por:
Redacción de El País 
Capturados por el caso de Lady Johana Morales

Capturados por el caso de Lady Johana Morales

Especial para El País

Las dos personas señaladas de cometer el feminicidio de Lady Johana Morales, de 25 años, cuyo cuerpo fue hallado a comienzos del mes de enero en un canal de aguas residuales, en Navarro, zona rural de Cali, fueron enviadas este sábado a la cárcel por un juez de la capital del Valle que los cobijó con medida de aseguramiento.

El Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, adelantó las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento en el piso quinto del Palacio de Justicia, en el centro de la capital del Valle.

Durante estas labores, en las que hicieron presencia Didier Mauricio Giraldo Restrepo (capturado en Baranoa, Atlántico) y Camilo Alexis Martínez Restrepo (detenido en Cartagena, Bolívar), la fiscal del caso les imputó el delito de feminicidio agravado amparada en los literales A y F del Artículo 104A de la Ley 1761 de 2015, así como también de los apartados C y G del Artículo 104B de la misma normativa.

Lea también: Capturan a los presuntos asesinos de Lady Johana Morales

Para la Fiscalía, y como lo confirmó el propio padre de Lady, los dos sindicados tenían o tuvieron algún tipo de relación directa con la víctima, al menos de amistad, lo que habría sido usado por las dos personas para cometer el feminicidio.

En otro momento de las audiencias, el juez también legalizó las interceptaciones ordenadas por el ente acusador a ocho líneas telefónicas, las cuales fueron clave para dar con los sindicados de cometer este feminicidio. Los seguimientos por vía celular fueron hechos desde el 11 de enero de este año.

Además, para el ente acusador los capturados incomunicaron a Lady y la privaron de su libertad de movilidad o locomoción tras perderse el rastro de la joven el 28 de diciembre en el barrio Desepaz, oriente de la ciudad, luego de llegar de trabajar con su padre en el centro de Cali.

Después de reportarse su desaparición, el cuerpo de la mujer fue hallado en un canal de aguas residuales en Navarro el 2 de enero, el cual estaba en alto grado de descomposición y con elementos encima que evidenciaban la intención de los agresores de ocultar el cadáver, según dieron a conocer las autoridades en su momento.

Lea también: "Eran amigos de Lady": el padre de la joven habla de la captura de los presuntos asesinos

Durante las audiencias, los dos detenidos guardaron silencio y no aceptaron el cargo imputado por la Fiscalía.

Cabe recordar que su padre, Jesús Morales, aseguró este sábado que tanto Lady como su familia los conocían, incluso se refirió a ellos como amigos de su hija.

"Vivimos en el barrio hace veinte años y a ellos los conocemos hace tres o cuatro años, más o menos", afirmó.

Indicó que los detenidos se dedicaban a administrar un granero del barrio Desepaz, donde Lady residía con sus padres. Explicó que aunque eran allegados no tiene conocimiento de algún hecho que hubiera podido derivar en el asesinato de su hija.

"La verdad no sabría decir por qué ocurrió todo. Ellos venían mucho a la casa".

Explicó que la ausencia de ambos durante el velorio de Lady fue una de las circunstancias que generó sospechas, entre ellos y para las autoridades que adelantaban la investigación.

"Ellos se fueron del barrio. A Lady la encontraron el 2 de enero y el día 3 ellos se fueron, a raíz de eso empezamos a sospechar porque se suponía que ellos eran muy amigos y no estuvieron en el velorio".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad