Entregan restos mortales de Karina García y otras víctimas de masacre de Suárez

Escuchar este artículo

Entregan restos mortales de Karina García y otras víctimas de masacre de Suárez

Septiembre 10, 2019 - 04:57 p.m. Por:
Redacción de El País
Entregan retos de Karina García

Familiares de Karina García y las otras cinco víctimas recibieron los restos en la sede de Medicina Legal en Cali.

Foto: Wirman Ríos | El País

Luego de diez días de la masacre ocurrida en el corregimiento La Betulia, zona rural de Suárez, fueron entregados este marte los restos mortales de la candidata Karina García y las otras cinco víctimas.

A la diligencia en Medicina Legal de Cali asistió un  grupo de familiares de los asesinados a manos de la columna disidente Jaime Martínez, según investigaciones de las autoridades.

"Los cuerpos fueron identificados en un 99 %", explicó Alonso Giraldo, padrastro de Karina y esposo de Blanca Otilia Sierra, madre de la candidata y quien también fue asesinada en la masacre ocurrida el pasado 1 de septiembre.

"Los cofres viajan sellados por recomendación de Medicina Legal, porque lo que quedó fue muy poco", agregó Giraldo.

Cabe recordar que las víctimas de este hecho fueron abordadas por hombres armados, quienes arremetieron con disparos de fúsil, al menos por 20 minutos, contra el vehículo blindado de la candidata.

Posteriormente, el carro fue atacado con dos granadas que ocasionaron llamas y la incineración total del automotor.

Le puede interesar: El crimen de Karina García fue solo otro episodio en la guerra que ha soportado Suárez

"Estaban totalmente calcinados y lo que hay son restos óseos. Incluso, un día después de la tragedia fueron las autoridades y encontraron otros restos de las víctimas", complementó Giraldo, quien aseguró que tanto la candidata, como los otros cinco asesinados, serán trasladados a Suárez en la noche de este martes.

Luego, a primeras horas de este miércoles, los restos de Karina serán llevados a Santander de Quilichao, donde se adelantará el respectivo sepelio.

"Vamos para Suárez por petición de la comunidad, porque Karina era una mujer muy querida. La gente le quieren hacer un homenaje que entiendo es una vigilia y un acompañamiento. El día de mañana nos trasladaremos a Santander de Quilichao para finalizar con este duelo hacia las 4:00 de la tarde", añadió Alonso Giraldo.

Sobre la investigación señaló que ellos como familia no están al tanto de los avances de la Fiscalía. "El Gobierno nos ha brindado en Cali el máximo apoyo, pero en el departamento del Cauca no sabemos qué va a pasar con nosotros (...) Desde luego sentimos miedo y mucha nostalgia, pero tenemos que ser fuertes y vamos a salir adelante".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad