Escuchar este artículo

Enfrentamiento por microtráfico sería la causa del triple homicidio en el nororiente de Cali

Octubre 25, 2021 - 08:02 a. m. 2021-10-25 Por:
Redacción de El País
Homicidio, homicidios en Cali y el Valle, referencia

Las tres personas que resultaron heridas fueron trasladas a un centro médico donde, por la gravedad de las heridas, perdieron la vida.

Archivo de El País

Enfrentamientos entre las bandas delincuenciales 'Los Pandas' y 'Los Morrongos' sería la causa del triple homicidio ocurrido en la noche de este domingo en el barrio Alfonso López, nororiente de Cali.

Así lo manifestó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien explicó que los tres homicidios estarían relacionados con disputas por microtráfico. 

Sobre cómo ocurrieron los hechos, el Comandante indicó que cuatro personas armadas se movilizaban en tres motocicletas y dispararon indiscriminadamente contra un grupo de ciudadanos quienes estaban reunidos en el sector del Jarillón.

Lea además: Asesinan a tres hombres en el nororiente de Cali este domingo; un menor fue aprehendido

"Se nos presentan tres homicidios, tenemos un enfrentamiento entre bandas dedicadas al microtráfico. Llegan al sector del Jarillón y contra un grupo de personas cometen unas lesiones que posteriormente ocasionan las muertes de estas personas", dijo el general León.

Las tres personas que resultaron lesionadas fueron trasladas a un centro asistencial donde, debido a la gravedad de sus heridas, perdieron la vida.

La Policía de Cali, junto a la Administración Municipal, anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información que permita ubicar a todas las personas responsables de este triple asesinato.

Lea también: Video: denuncian presunto robo masivo en motos frente a Bellas Artes, en Cali

Según informó el General, luego de que ocurrió el crimen un menor quien estaría involucrado en los homicidios, de 13 años, fue aprehendido y dejado a disposición de Bienestar Familiar. 

"Con Fiscalía y Sijín estamos revisando antecedentes, sabemos que fueron cuatro sujetos, pero tenemos identificación plena de dos de los que cometieron los hechos. Estamos verificando el tema de microtráfico que fue el detonador de este caso", aseveró.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS