En Cali se han judicializado 100 miembros de 19 estructuras criminales: Vicefiscal General

Escuchar este artículo

En Cali se han judicializado 100 miembros de 19 estructuras criminales: Vicefiscal General

Junio 27, 2020 - 11:46 a. m. Por:
Redacción de El País

Martha Mancera, vicefiscal general de la Nación.

Foto: Archivo de El País

Durante su visita a la capital vallecaucana, adelantada en el marco de la estrategia de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, la vicefiscal general Martha Mancera indicó que 100 miembros de las estructuras criminales que operan en la ciudad ya han sido judicializados.

"Hemos contrarrestado algunas estructuras criminales que se vienen presentando en Cali. De las 99 estructuras que se han identificado, se han impactado 19 y de esas hemos logrado la judicialización de 100 personas", destacó la funcionaria.

De otra parte, Mancera resaltó la intervención que se adelantará en varias comunas de la ciudad para combatir la criminalidad a través de un grupo articulado que compondrán ocho fiscales, investigadores, una sección de análisis criminal y la Sipol para el esclarecimiento de los homicidios.

Este grupo tendrá injerencia en las comunas 11, 12, 13, 14 y 21 donde han ocurrido el 47 % de las muertes violentas durante el 2020.

Lea además: Capturan miembro de la Policía involucrado en intento de secuestro de una mujer en el oriente de Cali

La Vicefiscal General de la Nación comentó que también como parte de la estrategia de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía se sostuvo una reunión con los representantes de centros comerciales y grandes superficies de la ciudad para lograr desarticular las organizaciones que se dedican al hurto en estos establecimientos de comercio.

"El Fiscal dispuso tener una ruta de acceso a la investigación de mayor efectividad que permitirá, no solamente tener mejores investigaciones, sino también la articulación y acercamiento a la comunidad", explicó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS