El presunto autor intelectual del asesinato del fiscal Pecci es un exmilitar colombiano

Junio 07, 2022 - 12:30 p. m. 2022-06-07 Por:
Colprensa - El Colombiano
Ataúd de Marcelo Pecci

Esta imagen muestra un vehículo que transportaba el ataúd con el cuerpo del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci, asesinado a tiros el 10 de mayo de 2022 mientras estaba de luna de miel en Colombia.

NORBERTO DUARTE / AFP

Entre los capturados por el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, se encuentra un exmilitar colombiano que cumplió en años pasados una condena por acceso carnal violento.

Se trata de Francisco Luis Correa Galeano, quien durante la audiencia de imputación de cargos se declaró inocente ante los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte y fabricación de armas de fuego por el crimen del funcionario extranjero.

Lea además: Tras nueva condena, Carlos Mattos deberá pagar cinco años de prisión por el caso Hyundai

La información de la Fiscalía apunta a que Francisco Luis Correa fue quien coordinó y financió el crimen del Fiscal Pecci, cometido el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, Cartagena.

De acuerdo con diario El Tiempo, Correa Galeano es un exmiembro del Ejército Nacional con tarjeta de reservista expedida por la Cuarta Brigada. Se sabe que el exmilitar nació hace 43 años en Salgar (Suroeste de Antioquia).

Entre los antecedentes del exmilitar, que hasta ahora se declara inocente de asesinar a Pecci, figura una condena por acceso carnal violento. A Correa Galeno lo condenó el juez promiscuo de Amalfi, Antioquia, en abril de 2005 y el 30 de junio de 2011 quedó en libertad.

El pasado 3 de junio, en un operativo conjunto entre las autoridades colombianas y paraguayas, fue capturado Correa Galeano y cuatro personas más que son señaladas de orquestar el plan de asesinato contra Pecci. La información entregada por la Fiscalía indica que al exmilitar se le incautaron un pistola 9 milímetros, dos proveedores, dos celulares y 6.4 millones de pesos.

Le puede interesar:
 Violeta Arango se declaró inocente por atentado al centro comercial Andino, en Bogotá

Este lunes, durante la audiencia de imputación de cargos, Eiverson Adrián Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve, Marisol Londoño (de nacionalidad colombiana) y Wendel Scott Carrillo (venezolano) aceptaron su responsabilidad frente al homicidio de Pecci. Se sabe que buscarán un preacuerdo o un principio de oportunidad con la justicia.

Los cinco imputados serán trasladados desde Cartagena hasta Bogotá por razones de seguridad.

VER COMENTARIOS