El pais
SUSCRÍBETE
Édgar Páez, presidente de Tigres, equipo de segunda división.
Édgar Páez, presidente de Tigres, equipo de segunda división. | Foto: Redes sociales

Deportes

Édgar Páez, presidente de Tigres de la segunda división, fue asesinado este sábado en Bogotá; esto es lo que se sabe

Los hechos ocurrieron minutos después de que su equipo perdiera un partido en el estadio de Techo.

24 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Un lamentable hecho ocurrido este sábado enluta al fútbol colombiano. Édgar Páez, presidente de Tigres F.C., equipo de la segunda división, fue asesinado en Bogotá.

Las primeras versiones que se manejaron fueron las de redes sociales, que indican que el dirigente habría sido atacado por unos sujetos instantes después de que el equipo bogotano perdiera 3-2 frente al Atlético F.C. en el estadio de Techo.

Imagen del partido entre Tigres y Atlético F.C. de Cali por la fecha 13 del Torneo BetPlay Dimayor de la Segunda División de Colombia.
Imagen del partido entre Tigres y Atlético F.C. de Cali por la fecha 13 del Torneo BetPlay Dimayor de la Segunda División de Colombia. | Foto: Dimayor

Según los primeros reportes de la Policía Metropolitana de Bogotá, Édgar Páez recibió varios impactos de bala en el tórax, el cuello y el cráneo. Posteriormente fue trasladado a la clínica Méderi, en la cual infortunadamente falleció a causa de la gravedad de los impactos recibidos.

Así lo comunicó el equipo de Tigres a través de sus redes sociales:

“Con profunda tristeza y consternación, informamos sobre el homicidio del presidente de nuestra institución, el doctor Edgar Páez Cortés. Este lamentable incidente tuvo lugar hoy cuando regresaba a su hogar, después del partido disputado contra Atlético FC”.

“La familia Tigres y la comunidad deportiva estamos devastados por este suceso. Edgar Páez Cortés era un apasionado defensor del fútbol y un líder ejemplar. Su compromiso con el equipo y su dedicación al desarrollo del deporte en nuestra región, dejaron una huella indeleble en todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo”.

“Agradecemos el respeto de los medios de comunicación y de la comunidad en este difícil momento. Las autoridades se encargarán de las investigaciones pertinentes”, finaliza el comunicado oficial del club capitalino.

Imagen del partido entre Tigres y Atlético F.C. de Cali por la fecha 13 del Torneo BetPlay Dimayor de la Segunda División de Colombia.
Édgar Páez venía de ver el partido de su equipo, Tigres, contra el Atlético F.C. de Cali. | Foto: Dimayor

Seguidamente, la Dimayor también lamentó lo ocurrido con la siguiente publicación:

“Este 23 de septiembre, la familia del Fútbol Profesional Colombiano se viste de luto. Hoy recibimos la triste noticia del deceso de nuestro colega y amigo Edgar Páez, conocido con cariño como “el chato”. La historia de “el chato” en el FPC inició cuando ofició como integrante de la Junta Directiva de Independiente Santa Fe”.

Luego el comunicado concluye con: “Edgar Páez será recordado por su compromiso con el desarrollo del balompié nacional y el aporte al fútbol formativo del país. El Fútbol Profesional Colombiano expresa sus condolencias y manifiesta su acompañamiento en el duelo a sus familiares, amigos y seres queridos”.

Imagen del partido entre Tigres y Atlético F.C. de Cali por la fecha 13 del Torneo BetPlay Dimayor de la Segunda División de Colombia.
En el actual torneo de la B, Tigres de Bogotá ocupa la últimas posiciones . | Foto: Dimayor

Otro que también dejó su mensaje para el colega asesinado fue el presidente de la La Equidad Carlos Mario Zuluaga, club con el cual compartían el mismo escenario, a pesar de estar en categorías diferentes:

“Edgar Paez. Genio y figura hasta la sepultura. Amigo de sus amigos con posiciones firmes de las que se podía estar o no de acuerdo. Siempre firme en posiciones, pero no merecía morir de esa manera, es más, el fútbol no merece esto. Que Dios nos juzgue y nos proteja. QDEP”.

Por el momento no hay detalles del hecho ocurrido en la tarde noche del sábado 23 de septiembre en Bogotá y la Policía sigue realizando la investigación pertinente para aclarar lo acontecido.

AHORA EN Judicial