Escuchar este artículo

Duque pide castigo ejemplar por caso de mujer que murió por disparo del Ejército

Septiembre 24, 2020 - 03:34 p. m. Por:
 Redacción de El País
Iván Duque

Los hechos ocurrieron a las 9:00 a.m. de este jueves en una vía de la vereda Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, donde el Ejército adelantaba operaciones de control militar.

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, condenó el hecho en el que una mujer fue asesinada tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un soldado del Ejército Nacional.

El jefe de Estado se pronunció sobre el caso en la tarde de este jueves a través de su cuenta de Twitter.

"Condeno repudiable hecho ocurrido en Miranda, Cauca. He ordenado a MinDefensa y el Ejército disponer lo necesario para investigación con celeridad. Responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindaremos acompañamiento", indicó .

Puede leer: Denuncian muerte de una mujer por disparo de soldado del Ejército en Miranda, Cauca

Por su parte, el comandante del Ejército, Eduardo Enrique Zapateiro, repudió el hecho y prometió llegar hasta las últimas consecuencias con este caso, que generó indignación en las redes sociales.

"Lamentamos profundamente la situación presentada en zona rural de Miranda, en la que una persona perdió la vida, cuando tropas de la Tercera División adelantaban labores de control militar de área. Inmediatamente se puso en conocimiento de las autoridades competentes", dijo.

El oficial agregó en su cuenta de Twitter que "quienes desarrollarán el proceso de investigación para determinar el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido. La unidad militar permanecerá atenta a los requerimientos judiciales, al tiempo que puso a disposición el uniformado presuntamente involucrado en el lamentable hecho".

Sobre esto, el Ejército Nacional, en un comunicado, indicó que en ese sector de Miranda se adelantaba operativo de control militar de la Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo del Batallón de Alta Montaña N.°8 José María Vezga.

"De manera inmediata la unidad informa lo ocurrido y se pone en conocimiento de las autoridades competentes, para que ellas en su proceso de investigación determinen el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido. Así mismo los entes judiciales procedieron a realizar los actos urgentes", manifestó el Ejército.

Es preciso mencionar que los hechos ocurrieron a las 9:00 a.m. de este jueves en una vía de la vereda Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, donde el Ejército adelantaba operaciones de control militar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS