Dos policías heridos en medio de "asonada" por detención de hombre en Yumbo

Dos policías heridos en medio de "asonada" por detención de hombre en Yumbo

Junio 18, 2019 - 06:07 p.m. Por:
Redacción de El País

Dos uniformados de la Policía resultaron lesionados tras ser atacados por la comunidad del barrio Guadalupe de Yumbo, cuando intentaban conducir a un ciudadano a una estación oficial.

El hecho se registró hacia las 2:40 de la tarde de este martes.

Según el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana, toda la situación inició cuando una patrulla decomisaba unas armas blancas a unos hombres que se encontraban en el sector.

"Nos encontramos desarrollando un procedimiento policial de requisa en el barrio Guadalupe de Yumbo. En contra de tres ciudadanos que tenían armas blancas", dijo Estrada.

Uno de los tres hombres, narra el oficial, reaccionó contra uno de los uniformados. "Por esa razón iba a ser conducido. En ese momento se presenta una asonada por parte de los habitantes del sector, saliendo heridos dos policías y algunos daños en un vehículo de la institución", declaró Estrada.

Lea también: 'Dos heridos en asonada contra la Policía en Timbiquí, Cauca'.

Una vez controlada la situación, fueron conducidos un menor de edad y un hombre mayor de edad. "Estamos en las labores investigativas para judicializar a estas personas por delitos de ataque a servidor público y daño a bien del Estado", concluyó el oficial.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad