Escuchar este artículo

Dos hombres fueron capturados en Cartago por tentativa de homicidio

Agosto 05, 2020 - 10:15 a. m. Por:
 Redacción de El País - Tuluá
capturados cartago

Se trata de alias “Trenzas” y alias “Barbas” de 39 y 27 años de edad respectivamente.

Especial para El País

Unidades adscritas a la Sijín de la policía capturaron por orden judicial a dos hombres en el municipio de Cartago, acusados del delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Se trata de alias “Trenzas” y alias “Barbas” de 39 y 27 años de edad respectivamente.

Estos individuos, que según las autoridades, hacían parte de una reconocida banda delincuencial del norte del Valle, están acusados por la Fiscalía de atentar contra un ciudadano en hechos registrados en el municipio de Cartago el pasado 25 de diciembre de 2019.

Puede leer: Investigan la muerte de una mujer en el municipio de Zarzal, Valle

Según la policía, alias Trenzas y alias Barbas, integraban el brazo armado del grupo delincuencial organizado “Los Flacos” de la Villa de, como dinamizadores, colaboradores y campaneros en la ejecución de homicidios.

Asimismo, eran los encargados del control del tráfico de estupefacientes en el sector conocido como Séptimo Cielo en el barrio El Libertador del municipio de Cartago.

Con este resultado se contrarresta y previenen delitos de alto impacto como el homicidio, lesiones personales y se afecta la cadena criminal del microtráfico en esa población del norte del departamento, el cual en el presente año registra 21 homicidios contra 35 del año pasado, lo que representa una reducción del 40% en este delito.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS