Escuchar este artículo

Docente y líder sindical fue secuestrado en Guachené, Cauca

Enero 05, 2021 - 04:22 p. m. Por:
Colprensa
Así es Guachené, la tierra donde creció Yerry Mina, figura de la Selección Colombia

El secuestro se registro en la vereda El Silencio, cerca de las 6:30 a.m., cuando el docente se movilizaba en su vehículo y fue abordado por hombres fuertemente armados.

Foto: Archivo de El País

Luego de que líderes sindicales de la Educación denunciaran el secuestro de un docente en Guachené, norte del Cauca, integrantes del Gaula del Ejército confirmaron la retención que se registró en la madrugada de este martes.

Indicaron que se trata del profesor José Vizney Zapata quien fue interceptado por sujetos armados cuando se movilizaba en su vehículo. El educador fue obligado a abordar otro automotor y desde entonces se desconoce su paradero.

"Tomaron rumbo hacia la parte alta de la montaña. Por ahora, se adelantan acciones para ubicar a este ciudadano", indicaron los militares.

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Cauca, Sutec, entregaron más detalles del caso.

Explicaron que cerca "de las 6:30 a.m., José Visney Zapata fue secuestrado por sujetos fuertemente armados, quienes al parecer portaban prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares. Los hechos ocurrieron en la vereda El Silencio de este municipio".

En la comunicación, donde rechazan el hecho delictivo, también confirman que José Visney es docente activo de la Institución Educativa Almirante Padilla y Fiscal de la subdirectiva municipal del Sutec.

Lea además: Ladrón muere durante atraco en un bus del Sitp en Bogotá

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS