El pais
SUSCRÍBETE
El sujeto se encontraba en una oficina del Palacio dispuesta por las autoridades para tener un diálogo con su abogado defensor cuando ocurrieron los hechos. | Foto: Colprensa

Disminuyeron los hechos violentos en Cali durante el Día de la Madre

El número de riñas se redujo en un 63% respecto al año anterior, sin embargo, no se logró mermar la cifra de homicidios. La mayoría de los casos se reportaron en el oriente de la ciudad.

15 de mayo de 2017 Por: Redacción de El País

A pesar de que históricamente ha sido considerada la fecha más violenta en el país, las autoridades de Cali dieron un balance positivo en materia de seguridad durante el trascurso de la celebración del Día de la Madre el pasado domingo.

Según un informe conjunto entre la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad Municipal, este año hubo una reducción de 63% en el número de lesiones personales registradas, y de un 11% en la cifra de riñas, en comparación con el anterior.

Por estos hechos, fueron conducidas ante las autoridades 130 personas, y a 24 de ellas se les dictó orden de captura, informó la Policía.

En el caso de lesiones se presentaron 44 casos, 78 menos que en el 2016, cuando se registraron 122.

En cuanto a riñas, la Policía atendió este domingo 611 casos, mientras en el 2016 el saldo fue de 689.

Por otro lado, se presentaron cuatro homicidios, la misma cantidad del 2016. Sin embargo, las autoridades aclararon que estos hechos "fueron ajenos a las celebraciones del día de la madre".


Los barrios El Diamante,  El Limonar, Desepaz, Aguablanca y Floralia fueron los lugares donde más se reportaron problemas. 

Para el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Carlos Paredes, la intolerancia y el consumo excesivo de alcohol son los principales detonantes de los hechos violentos en estas fechas especiales. 

Paredes destacó que los homicidios, según las investigaciones, no estaban asociados con las actividades de celebración del Día de la Madre, "lo que permite concluir que la ciudadanía respondió de manera positiva al trabajo ejercido por la Policía en la prevención y reacción temprana".

"Este balance nos invita a seguir trabajando por el mejoramiento de estas cifras hasta que lleguemos a ceros", concluyó Paredes en la entrega del informe.

AHORA EN Judicial