Disidentes de las Farc atacan a bala a grupo de civiles en zona rural de Dagua; dos resultaron heridos

Agosto 13, 2022 - 04:17 p. m. 2022-08-13 Por:
Redacción de El País
Ataque, enfrentamiento, Ejército, Policía

En el cruce de disparos dos civiles resultaron heridos, sin embargo, ya están fuera de peligro.

Foto: Colprensa

Un grupo de trabajadores de un empresa del Valle fue atacado a disparos por presuntos disidentes de las Farc, en la vereda El Placer del municipio de Dagua. Dos personas resultaron heridas.

La denuncia fue hecha por Walter Camilo Murcia, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Valle, quien responsabilizó a la columna 'Jaime Martínez' de este reprochable ataque.

"En las últimas horas en la vereda El Placer del municipio de Dagua, una caravana civil y desarmada, que transportaba trabajadores de una empresa de la zona fue objeto de un ataque con disparos por parte de un grupo delincuencial, presuntamente, perteneciente a la columna 'Jaime Martínez', dejando dos trabajadores heridos. Ambos ya están fuera de peligro", manifestó Murcia.

Tropas de la Tercera Brigada del Ejercito Nacional, a cargo del General William Fernando Prieto, se encuentran ejerciendo control en la zona desde el momento del ataque, según informó el Secretario de Seguridad del Valle.

"Este hecho, a demás de ser totalmente repudiable, va en contra de los derechos humanos, en contra de la población civil, que se desmovilizaba desarmada en ese punto del departamento del Valle del Cauca, por lo cual rechazamos contundentemente este actuar delictivo", añadió el funcionario.

Lea aquí: Una niña fue apuñalada por un mototaxista que intentó violarla en Calarcá, Quindío

"En este año el Ejercito Nacional ha afectado esta estructura criminal en 26 ocasiones con capturas, aprehensiones, recuperación de menores e incautación tanto de armamento como de sustancias ilícitas y municiones", añadió Murcia.

Por último, recordó que la recompensa, designada por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, sigue activada de hasta 1,400 millones de pesos, por información que permita "desarticular esas estructuras criminales en el departamento del Valle del Cauca".

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS