El pais
SUSCRÍBETE
La joven Ana María Castro fue asesinada el 5 de marzo de 2020, en Bogotá. | Foto: Colprensa

BOGOTA

Detenido por la muerte de Ana María Castro se declaró inocente

Paul Naranjo Calvo, el joven que se entregó a las autoridades este lunes, para responder por su supuesta vinculación con el feminicidio de Ana María Castro

9 de febrero de 2021 Por:  Redacción de El País - Colprensa

Paul Naranjo Calvo, el joven que se entregó a las autoridades este lunes, para responder por su supuesta vinculación con el feminicidio de Ana María Castro, ocurrido el pasado 5 de marzo de 2020 en Bogotá, se declaró inocente.

Lo hizo en medio de la audiencia de imputación de cargos que se adelantó este martes ante el Juzgado 34 de Garantías de Bogotá donde el el Fiscal de la Unidad de Vida, Gerardo Ariza, expuso el papel que, según la Fiscalía, el joven cumplió en este hecho.

Naranjo Calvo fue la persona que conducía el vehículo desde el que fue arrojada la joven de 21 años. Según la Fiscalía, pudo evitar el hecho pero no lo hizo y emprendió la huida.

Puede leer: Capturan a Paul Naranjo, presunto implicado en feminicidio de Ana María Castro

La razón habría sido que se molestó con la joven porque se besó con otro joven dentro del bar y al interior del vehículo”.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía solicite la medida de aseguramiento en su contra.

¿Qué pasó aquella noche?

Los hechos ocurrieron a la 1:00 de la mañana, cuando la joven de 21 años salió del Bar Cantina Plaza México junto con Paul Naranjo, Mateo Reyes y Julián Ortegón Mosquera, con quienes había estado compartiendo unos tragos.

De acuerdo con la Fiscalía su destino era la casa de Ortegón ubicada en el barrio Pontevedra, en el norte de Bogotá, donde acordaron seguir con el encuentro.

Las cuatro personas abordaron una camioneta marca Kia Sportage, Color Negro, de placas FSP 598 de propiedad de la hermana de Naranjo. En la silla delantera se ubicó el hoy imputado y en la parte trasera se sentaron Ana María y Mateo.

En el camino, tanto Ortegón como Naranjo se percataron que Ana María y Mateo estaban sosteniendo “comportamientos libidinosos" en el interior del vehículo, lo que según el fiscal, generó molestia en los dos hombres, que detuvieron el vehículo y expulsaron a Mateo del mismo.

Ana María se quedó dentro del automotor, en donde discutió con los dos hombres.

De acuerdo con el fiscal, la acalorada disputa llevó a que uno de los dos hombres golpeará a Ana María en el rostro, y posterior a ello fuera lanzada del vehículo en la altura de la calle 80. Hecho que fue presenciado por un testigo que informó a la línea de emergencias 123 lo que estaba sucediendo.

Ana María fue dejada allí agonizando con múltiples golpes y traumatismos, por lo que es recogida y llevada al Hospital de Engativá. De acuerdo a la historia clínica de este hospital ingresa con un trauma craneoencefálico severo y una fractura en la base del cráneo, que produjo su muerte horas más tarde.

El Informe Pericial de Medicina Legal confirmó que la muerte de esta joven se produjo por los golpes producidos por un objeto contundente en acto violento.

AHORA EN Judicial