Detenido en Bogotá el enlace entre el Cartel de Jalisco y narcotraficantes colombianos

Detenido en Bogotá el enlace entre el Cartel de Jalisco y narcotraficantes colombianos

Octubre 09, 2018 - 11:47 a.m. Por:
Colprensa - Redacción de El País
Detienen en Bogotá a alias El Manco, enlace entre el Cartel de Sinalo y narcos colombianos

Bernabé Millán Rascón, de origen mexicano, se encargaba de viajar a Colombia para establecer alianzas criminales con organizaciones dedicadas a la producción y el tráfico de cocaína desde el sur del país.

Foto: Especial para El País

El mexicano Bernabé Millán Rascón fue capturado en la madrugada de este martes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando se dirigía hacia su país desde Cali.

Según las autoridades, este sujeto es uno de los enlaces del llamado Cartel de Jalisco, la nueva generación de bandas dedicadas al narcotráfico en el suroccidente del país.

En su contra pesaba una circular roja expedida por la Interpol, de la que fue notificado por unidades de la Policía Antinarcóticos en la terminal aérea durante su captura.

De acuerdo con las autoridades, esta no sería la primera vez que Millán Rascón pisa suelo colombiano. Todo apunta a que en ocasiones anteriores ingresó al país usando los cruces fronterizos irregulares, al parecer, para no dejar rastro y evadir a las autoridades mexicanas.

En el mundo criminal, Millán es conocido como 'El manco' en razón a que le hace falta una de sus extremidades superiores. Esa característica física permitió su fácil identificación por las autoridades.

Lea además: Capturan en Buenaventura a un hombre que era requerido por Interpol

El capturado estaría precisamente en territorio colombiano adelantando negociaciones con las organizaciones narcotraficantes en los departamentos de Cauca y Nariño.

La notificación con circular Roja de Interpol contra Bernabé Millan por el delito de narcotráfico estaba vigente al comprobarse que ingresaba clorhidrato de cocaína al estado de Carolina del Norte (EE. UU.) para luego enviarlo en los equipaje de los pasajeros preferiblemente menores de edad.

Como miembro del Cjng,  (siglas Cartel de Jalisco), se encargaba de viajar a Colombia para establecer alianzas criminales con organizaciones dedicadas a la producción y el tráfico de cocaína.

Se sabe que la disputa territorial en el Estado de Guerrero con la llamada 'Familia Michoacana' lo había obligado a esconderse y desde la clandestinidad movía la droga que introducía a Estados Unidos.

La Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalia General de la Nación será la encargada de tramitar la entrega de este ciudadano mexicano.

Lea además: Racha de atentados sicariales deja cuatro muertos en las últimas 24 horas en Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad