Desmantelan banda familiar dedicada al microtráfico en Obando, Valle

Desmantelan banda familiar dedicada al microtráfico en Obando, Valle

Mayo 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago

Además del microtráfico, la banda Los Chuchos es investigada por homicidio y tráfico ilegal de armas.

Una banda familiar dedicada al microtráfico, homicidio y tráfico ilegal de armas de fuego fue desmantelada por las autoridades en Obando, norte del Valle.

Luego de una ardua investigación y de meses de trabajo para conocer a cada uno de los integrantes, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Valle, en coordinación con la Fiscalía, logró desarticular la banda familiar los 'Chuchos' que venía atemorizando a la población obandeña.

Mediante la interceptación de las comunicaciones y de información otorgada por algunas personas, los investigadores lograron la identificación de Jesús Cardona Osorio, alias Chucho, y de siete personas más. 

'Chucho' era, según las autoridades, el principal cabecilla de esta banda.

Además de este sujeto, fueron capturadas su esposa, alias Ruby, encargada de la red de distribución de las sustancias alucinógenas; y otros integrantes entre ellos varios hermanos conocidos con los alias de la Zarca, alias Muelas, alias Pirringo, alias Toño, alias Beto y alias Zorro. 

Según el coronel Fernando Murillo, comandante de Policía Valle, alias Chucho se blindaba en su familia para realizar las actividades criminales.

"Esta era una banda que vivía amedrantando a la comunidad y mediante allanamientos se logró la captura de ocho personas, entre ellos su cabecilla, su esposa, su hermana y su entorno familiar".

De igual manera explicó el Coronel que el modus operandi de esta banda era reclutar a menores de edad para que vendieran la droga a domicilio "y a través del motoxismo estaban controlando tres expendios en el municipio, en donde cada vez que una persona no les rendía cuentas sobre el ilicito lo mandaban a asesinar o si un delincuente de otra banda llegaba a vender droga también lo mandaban a asesinar".

Los capturados, material probatorio y evidencia física fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien será la encargada de imputarles a los presuntos delincuentes los delitos de concierto para delinquir, fabricación tráfico o porte de estupefacientes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad