El pais
SUSCRÍBETE

Denuncian en México el secuestro de un sacerdote de Uganda

El secuestro fue denunciado por el Obispo de la zona, quien afirmó que hombres armados se llevaron al cura hace una semana.

16 de mayo de 2014 Por:

El secuestro fue denunciado por el Obispo de la zona, quien afirmó que hombres armados se llevaron al cura hace una semana.

Un sacerdote de Uganda que trabajaba desde hace tres años en un pequeño pueblo indígena del violento estado mexicano de Guerrero habría sido secuestrado por hombres armados hace una semana sin que todavía se conozca su paradero, denunció este jueves el obispo de la zona. Después de celebrar una misa fuera de su parroquia en el municipio indígena de Chilapa de Álvarez, el clérigo identificado como Sean John fue interceptado por "cinco hombres armados" que lo raptaron cuando circulaba en su camioneta, explicó a la AFP el obispo Alejo Zavala Castro, responsable de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.Sin pistas sobre su paradero y sin haber recibido hasta el momento alguna demanda de rescate, el domingo, representantes de la diócesis regional interpusieron una denuncia ante la fiscalía del estado. El párroco, cuya edad no fue revelada, fue enviado hace unos tres años a esa comunidad remota de Guerrero para encargarse de la parroquia local. Esta es la primera vez que presuntos miembros de la delincuencia organizada atentan contra un miembro de la Iglesia católica en Guerrero desde que, en 2005, se recrudeció la violencia en el estado. Guerrero, una de las regiones más pobres de México y clave para el narcotráfico, es frecuentemente escenario de secuestros y asesinatos a manos del crimen organizado. Entretanto, en diciembre pasado, representantes de la Iglesia católica mexicana admitieron que estaban lidiando con un incremento de la violencia derivada del narcotráfico que dificultaba su trabajo y que, en ocasiones, también les impactaba directamente. Dos sacerdotes fueron asesinados a finales de noviembre en su residencia del estado de Veracruz y otro desapareció el mismo mes en el también inseguro estado de Tamaulipas.

AHORA EN Judicial