Dejan en libertad a maestra presuntamente vinculada al secuestro de Melissa Martínez

Dejan en libertad a maestra presuntamente vinculada al secuestro de Melissa Martínez

Diciembre 20, 2018 - 11:33 a.m. Por:
Colprensa
Dejan en libertad a maestra presuntamente vinculada al secuestro de Melissa Martínez

La audiencia de este caso se realizará a puerta cerrada por determinación de la Fiscalía.

Foto: Colprensa

La audiencia en contra de las personas señaladas de participar en el secuestro de Melissa Martínez, la sobrina nieta del escritor colombiano y nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, se realizará a puerta cerrada a solicitud de la Fiscalía que argumentó que lo que se expondrá ante el estrado puede revictimizar a la mujer que estuvo en poder de sus captores desde el 23 de agosto pasado.

"Lo que se va a vincular en esta audiencia pública vulnera el derecho a la intimidad de la víctima", fue una de las razones que expuso el delegado del ente acusador por lo que el juez decidió acoger esta petición.

Otra de las decisiones que se tomó en la diligencia fue el otorgamiento de la libertad de Ana Luz Santander Sanjuán, una docente de una escuela rural de la Zona Bananera que fue vinculada al proceso, pero que, posteriormente, se descubrió que no tenía ninguna relación con el secuestro de Martínez.

De acuerdo con su abogado Vladimir Jiménez, la maestra fue detenida en el momento en que unidades del Gaula llegaron hasta su casa en Santa Marta y allí detuvieron a dos personas y se descubrió un alijo de seis kilos de cocaína.

Según explicó la propia implicada, hace menos de un mes su pareja le pidió el favor de ayudarle a un amigo suyo a darle posada. “Entre semana yo no estaba en mi casa porque siempre me quedaba en el lugar donde trabajo. A mi casa llegué el sábado en la noche y el allanamiento fue el domingo, ahí fue donde encontraron la droga”, dijo la mujer.

La Fiscalía comprobó que lo relatado por la mujer fue verdad y ante el estrado señaló que solicitaba la libertad inmediata, petición que fue avalada por el representante del Ministerio Público y a la que accedió al juez.

La mujer ahora estará en calidad de indiciada dentro del expediente por este secuestro.

Vea además el video: rescatan a sobrina de Gabo que fue secuestrada en Magdalena

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad