Dejan en libertad a implicado en el asesinato del subteniente Juan Pablo Vallejo en Bogotá

Octubre 11, 2021 - 01:05 p. m. 2021-10-11 Por:
Redacción de El País
Policía muerto en Monserrate

Subteniente Juan Pablo Vallejo, Investigador de la SIJIN fallecido en un operativo en inmediaciones al cerro de Monserrate en Bogotá.

Foto: Colprensa

Un Juez con función de control de garantías de Bogotá dejó en libertad a uno de los presuntos responsables del homicidio del subteniente Juan Pablo Vallejo Martínez, por considerar que su captura fue ilegal.

El general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, en diálogo con Blu Radio manifestó que el togado tomó la decisión porque el presunto delincuente, quien resultó herido, habría sido golpeado por un uniformado cuando era trasladado a una ambulancia.

"Hay una ilegalidad que decreta el juez teniendo en cuenta el procedimiento. Parece que hubo un uso indebido de la fuerza, que se está investigando internamente", comentó el General en Mañanas Blu.

De acuerdo con lo indicado por el Comandante, el hombre continúa hospitalizado en un centro médico, donde está siendo custodiado por la Policía. "Un policía le pega una patada en la cabeza y eso es lo que ocasiona que se determine ilegal la captura", dijo. 

Le puede interesar: Balacera en Bogotá: Asesinan a policía hermano del representante Gabriel Vallejo

"Con la Fiscalía ya estamos solicitando la orden de captura y la haremos efectiva porque, de acuerdo con los testigos, ese fue el delincuente que asesinó a nuestro subteniente. Iniciaremos las investigaciones correspondientes por el abuso policial", precisó el general Camacho.

Cabe recordar que el subteniente Vallejo fue asesinado el pasado viernes 8 de octubre ​hacia las 12:30 del día, cuando se registró una balacera en inmediaciones del cerro de Monserrate en Bogotá.

El intercambio de disparos se registró en el momento en que uniformados de la Policía, junto a miembros de la Fiscalía General, adelantaba una inspección judicial por un caso de hurto y homicidio. 

En medio de los hechos resultaron heridos un fiscal y el presunto delincuente, quien tiene antecedentes por homicidio, por tres oportunidades de fuga, por acceso carnal violento, uso de menor de edad para delitos y por hurto calificado.

Lea también: $100 millones de recompensa por asesinos de dos policías en Santander de Quilichao

VER COMENTARIOS