Escuchar este artículo

$100 millones de recompensa por asesinos de dos policías en Santander de Quilichao

Octubre 09, 2021 - 11:55 a. m. 2021-10-09 Por:
Redacción de El País
Policías asesinados en Santander de Quilichao, Cauca.

Los uniformados asesinados fueron identificados como José Alejandro Goyes Aguilera, de 25 años de edad, y Wilmar Alfonso Guzmán Martínez, de 36, quienes estaban adscritos a la estación de Santander de Quilichao.

Policía

Hasta $100 millones asciende la recompensa que ofreció la Policía Nacional por información que conduzca a la captura de los homicidas de dos uniformados en zona rural de Santander de Quilichao.

El hecho se registró en la mañana de este sábado y las víctimas fueron identificadas como José Alejandro Goyes Aguilera, de 25 años de edad, y Wilmar Alfonso Guzmán Martínez, de 36, quienes fueron emboscados en la vía Panamericana, en el tramo que conduce de Santander de Quilichao a Mondomo.

"Dos policías que estaban cumpliendo con su deber en la recuperación de una motocicleta hurtada en una vereda. Ofrecemos hasta $100 millones de recompensa para las personas que nos ayuden a identificar y ubicar a los responsables de este homicidio", indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Lea también: Fuerte golpe a la banda 'Energy' dedicada al tráfico y desvío de sustancias químicas

Según Vargas, las primeras informaciones indican que los autores serían miembros de la columna Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc, grupo que delinque en esa zona del Cauca.

"El cabecilla es 'David' o 'Cholinga', y el encargado de ese lugar es un sujeto conocido como 'Darío'. Resultaron lesionadas tres personas que se desplazaban en un vehículo. Las primeras informaciones que tenemos es que fueron entre 20-25 delincuentes de este grupo narcotraficante, que estaban con uniforme camuflado y brazaletes de las Farc, de la Dagoberto Ramos", ahondó el general Vargas.

El oficial envió un saludo respetuoso a las familias de los uniformados asesinados, y agregó que las autoridades ya tienen información sobre los autores del atentado ocurrido este  viernes, en Bogotá, que dejó un policía muerto y un fiscal herido.

Por su parte, el presidente Iván Duque condenó vía Twitter el hecho y enfatizó que quienes atenten contra la Policía serán perseguidos y judicializados.

"Esta emboscada terrorista contra nuestros héroes en la Vía Panamericana, en Santander de Quilichao, no quedará impune. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familias", aseveró el Mandatario.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS