Cuatro capturados por atentado contra estación de Policía en zona rural de Riofrío, Valle
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Cuatro capturados por atentado contra estación de Policía en Riofrío, Valle

Junio 08, 2021 - 01:24 p. m. 2021-06-08 Por:
Redacción de El País
Ataque estación Policía Riofrío

En zona rural de Tuluá, una persona lanzó un artefacto tipo granada contra una Subestación de Policía; durante el ataque no resultaron personas heridas.

Pantallazo de video

Cuatro hombres fueron capturadas por ser los presuntos responsables de un atentado contra una Subestación de Policía, registrado este lunes en el corregimiento de Salónica, en zona rural de Riofrío, Valle del Cauca.

Los capturados, presuntamente, habrían participado en los hechos en medio de los cuales un artefacto explosivo tipo granada de fragmentación, fue lanzado contra la subestación de Policía que quedó con afectaciones a su infraestructura superiores a los $5 millones. 

De acuerdo con lo manifestado por el coronel Jorge Antonio Urquijo, comandante de la Policía Valle, los detenidos deberán responder por los delitos de terrorismo, fabricación o porte de explosivos, así como por los daños causados a la instalación. 

"Se les incautaron 4 celulares, dos motocicletas, cordón detonante y 13 estopines. Estas personas, que habrían participado en el lanzamiento de la granada, se encuentran a disposición de las autoridades competentes", indicó el coronel.


Asimismo, explicó que las personas fueron identificadas a través de un video de vigilancia del sector, en el que se evidencia cómo un hombre se acerca a la subestación de Policía y lanza el artefacto explosivo. 

Lea además: ¿Quién está detrás de la financiación del vandalismo en Cali durante el paro?

"Gracias a la oportuna reacción de los Policías adscritos a esta unidad, fue activado el plan candado con el fin de cerrar las principales vías de acceso a esta jurisdicción, despliegue operacional que permitió la ubicación en tiempo récord de 4 sujetos en el kilómetro 3 vía Riofrío-Salónica", detalló la Policía. 

La Institución además mencionó que en este hecho "no se presentaron víctimas o heridos, solo daños estructurales, materiales y tecnológicos asignados a la Subestación de Policía".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS