Conmoción en el Meta por asesinato de menor de 12 años

Conmoción en el Meta por asesinato de menor de 12 años

Enero 02, 2019 - 02:28 p.m. Por:
Redacción de El País 
Abuso sexual a menores en Colombia

Imagen de referencia. 

Colprensa

Conmocionados se encuentran los habitantes del departamento del meta, por el cruel asesinato de una menor, identificada como Angie Lorena Nieto, de 12 años. 

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 31 de diciembre, luego de que un hombre le pidiera a la menor acompañarlo a comprar unos tamales para la cena de fin de año. 

Lea también: Conmoción por asesinato de psicóloga de la Agencia de Reincorporación en Caquetá

Al notar su ausencia, sus familiares alertaron a la Policía quienes inmediatamente iniciaron la búsqueda de la menor.

Horas después, su cuerpo fue hallado en una bolsa de plástico y envuelto en sábanas con aparentes signos de abuso sexual.

El hallazgo se dio en la vereda La Embajada, del municipio de Cabuyaro (Meta), a ocho kilómetros del municipio de Barranca de Upía, donde se encontraba la menor inicialmente. 

El comandante de la Policía Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, le dijo a Noticias Caracol que "estamos consternados con este hecho con el que iniciamos el año nuevo. La familia se encontraba celebrando en el municipio de Barranca de Upía cuando se percatan que la niña no está, porque hay información de que este sujeto con pretextos la saca de esta reunión. Inmediatamente activamos nuestra red de apoyo e iniciamos la búsqueda". 

Capturan al principal sospechoso 

El principal sospechoso de este crimen fue capturado en las últimas horas de este miércoles. Se trata de un hombre de 34 años de edad, cercano a la familia, identificado como Pastor Gómez Vaca, quien labora en una empresa petrolera de la región. 

Las autoridades, mientras tanto, adelantan las respectivas investigaciones para identificar si este hombre es el responsable de tan lamentable hecho. 

Por otro lado, través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque, pidió a las autoridades imponer el mayor castigo al responsable de este asesinato.

“Repudiamos el cruel asesinato de una menor en Cabuyaro, Meta. Pedimos a las autoridades judiciales imponer la máxima condena posible al responsable. Todos debemos unirnos en torno al cuidado de nuestros niños y niñas, y denunciar cualquier maltrato”, escribió el mandatario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad