Conmoción por asesinato de psicóloga de la Agencia de Reincorporación en Caquetá

Conmoción por asesinato de psicóloga de la Agencia de Reincorporación en Caquetá

Diciembre 20, 2018 - 03:21 p.m. Por:
Agencia EFE
Viviana Muñoz Marín, psicóloga del ARN en Caquetá.

Viviana Muñoz Marín, psicóloga del ARN en Caquetá.

Tomada de Facebook

Conmocionado se encuentra el país por el asesinato de Viviana Muñoz Marín, psicóloga de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, en Caquetá. 

"El Gobierno nacional lamenta profundamente la muerte de Viviana Muñoz Marín, psicóloga de la ARN que acompañaba el proceso de reincorporación de los exintegrantes de las Farc en el departamento del Caquetá", indicó la ARN en un comunicado.

Según medios locales, el cuerpo de Muñoz fue hallado con varios impactos de bala junto al del líder social Ignacio Gómez Ávila en una zona boscosa del municipio de San Vicente del Caguán, que hace parte de Caquetá.

Lea también: ELN anuncia tregua por temporada navideña y pide retomar diálogos de paz

La psicóloga ingresó a la ARN hace cuatro años y desde hacía cuatro meses desempeñaba su labor en San Vicente del Caguán, municipio que fue sede de los diálogos de paz con las Farc durante el Gobierno del presidente Andrés Pastrana (1998-2002).

"Estos hechos deben ser objeto de investigación de las autoridades competentes para establecer las posibles causas e identificar los responsables de la muerte", pidió la agencia tras conocer el asesinato de Muñoz.

Por su parte, Mauricio Quiroga, esposo de la mujer asesinada, denunció en la mañana de este jueves en Blu Radio que la mujer no contaba con garantías de seguridad en la zona donde trabajaba.

“Me decía que había unos participantes que eran terribles, que eran muy malos, que le daba miedo atenderlos. Que le daba miedo estar allá sola”, dijo Quiroga, quien agregó que ella "era muy ética y prudente, teniendo en cuenta la información sensible y el tipo de población con la que trabajaba". 

Además, en su cuenta de Twitter, el esposo escribió "no alcancé a empacar tus regalos. Tampoco a que estuviéramos juntos esta Navidad. Solo alcancé a hacerte la tarjeta con una hoja cuadriculada, dos lapiceros, un sharpie y todo mi amor, Vivi". 

Finalmente, Quiroga lamentó los hechos y pidió a las autoridades investigar el caso y dar con los responsables del crimen.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad