El pais
SUSCRÍBETE
El soldado profesional Alirio Montenegro Adamez fue secuestrado en las últimas horas en inmediaciones del municipio de Florida, en el Valle del Cauca. | Foto: Colprensa / El País

VALLE DEL CAUCA

Confirman que soldado secuestrado en zona rural de Florida, Valle, está con vida

El soldado profesional Alirio Montenegro Adamez fue secuestrado, al parecer por Los Pelusos, el pasado miércoles en inmediaciones del municipio de Florida, en el Valle del Cauca.

22 de marzo de 2019 Por: Redacción de El País / Palmira

El comandante del Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de Palmira, coronel Carlos Urquijo confirmó que el soldado secuestrado el pasado miércoles, al parecer por el Grupo Organizado Armado Los Pelusos, en zona rural del municipio de Florida, se encuentra con vida y dijo que están gestionando su liberación a través de distintos organismos de socorro y autoridades civiles.

El oficial confirmó que durante las operaciones que se adelantan en esa zona tras conocerse la noticia de la retención del uniformado y la quema del vehículo en que se movilizaba, fue dado de baja uno de los presuntos integrantes de esta organización delincuencial a quien se le incautó un arma de largo alcance, explosivos y material de intendencia.

Respecto a las gestiones que se están llevando a cabo para dar con el paradero del soldado profesional, el coronel Urquijo precisó: "Tenemos conocimiento de que sigue vivo lo que queremos es que si lo tiene alguna comunidad indígena o comunidad campesina nos lo puedan entregar, o por medio de las autoridades civiles como Alcaldía, Personería o Defensoría del Pueblo u organismos como la Cruz Rojas y la Defensa Civil puedan gestionar ante estos grupos armados para la liberación de este muchacho", manifestó.

Como se recordará el soldado profesional Alirio Montenegro Adamez, del Batallón de Alta Montaña número 8, Coronel José María Vezga del Comando Operativo Apolo, fue retenido el pasado 20 de marzo por hombres armados cuando se encontraba de civil conduciendo un vehículo oficial a la altura del corregimiento Llanito, zona rural de Florida.

Aunque inicialmente surgió una versión en el sentido de que el uniformado habría sido asesinado el mismo día de su secuestro, el Comandante del Batallón Codazzi negó esta información y sostuvo que está vivo y se continúa con operaciones militares y de rescate helicoportadas para liberarlo.

AHORA EN Judicial