Escuchar este artículo

Confirman masacre de cinco personas en límites entre Sucre y Córdoba

Octubre 25, 2020 - 01:39 p. m. Por:
 Redacción de El País
Armas, armas de fuego, homicidio

Arma de fuego, imagen de referencia.

Pixabay

Las autoridades confirmaron el hallazgo de cinco cuerpos al interior de una finca ubicada en el sector de Caño Caimán, en límites entre los departamentos de Sucre y Córdoba.

El hecho fue reportado sobre las 8:00 p.m. de este sábado por una mujer, quien se acercó hasta la estación de Policía del municipio de San Marcos, Sucre y alertó sobre el asesinato de varios miembros de su familia.

Miembros de la Brigada 11 del Ejército, personal de la Policía, la Fuerza Área y equipo de inteligencia se desplazaron hasta ese lugar para tratar de establecer los móviles de esta nueva masacre.

Puede leer: Ofrecen recompensa por información del asesino de un taxista al oriente de Cali

El Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó el hecho y avisó que ya se adelantan operaciones militares y policiales con el fin de proteger a la población de la región.

"De inmediato se estableció un equipo especializado que acompañará las investigaciones para dar con los responsables de estos homicidios", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el coronel Miguel Marín, comandante de la Brigada 11, señaló que a esta hora están siendo evacuados los cuerpos en helicóptero.

"Hasta ahora no tenemos una información concreta porque el fiscal aún permanece en el lugar. Dicen que son cinco los cuerpos que hay en este momento, a los que ya se les hizo el levantamiento y estamos a la espera de las evacuaciones".

Al parecer, entre las víctimas se encuentra un abogado y un líder indígena. Sin embargo, esta información está siendo corroborada por las autoridades.

Cabe anotar que aún no se establece si se encuentra en jurisdicción de Sucre o Córdoba, ya que la finca está en el área limítrofe con el municipio de Ayapel, en el extremo oriental de Córdoba.

Por esta razón, se conoció también que los cuerpos de las víctimas serán sacados de la zona en helicóptero para ser trasladados a la sede de Medicina Legal en Sincelejo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS