Escuchar este artículo

Condenan a expatrullero de la Policía por el feminicidio de su exnovia

Octubre 10, 2020 - 12:58 p. m. Por:
 Redacción de El País - Colprensa
cárcel

El expolicía fue condenado a una pena de 35 años, 11 meses y 10 días de prisión, por el feminicidio de una mujer de 28 años.

Colprensa

El expatrullero de la Policía Nacional Jhohan Alberto Ossa Lopera, fue condenado a una pena de 35 años, 11 meses y 10 días de prisión, por el feminicidio de una mujer de 28 años de edad en Florencia, Caquetá.

El hombre aceptó los cargos de manera libre y voluntaria por los hechos ocurridos el pasado 29 de febrero en el barrio Las Victorias, donde fue hallado el cuerpo de la mujer, quien era su exnovia, antes de la que la Fiscalía revelara el material probatorio que tenía.

Ossa Lopera fue sentenciado también por los delitos de hurto calificado y agravado, violación a habitación ajena, y acceso abusivo a un sistema informático como autor y a título de dolo, porque habría intentado entorpecer el curso de la investigación con sus conocimientos en criminalística.

Puede leer: Hasta $50 millones de recompensa por información de los autores de la masacre de Jamundí

La captura de Ossa se logró el 12 de marzo pasado en el parque principal de la capital caqueteña, tras ser el principal sospechoso de la muerte violenta de la joven de 28 años, cuyo cuerpo fue hallado por sus familiares en su casa, sobre la cama.

En medio de la investigación, la policía judicial logró recopilar más de 270 horas de grabación y, por lo menos, 20 videos que le permitieron reconstruir el recorrido hecho por el sujeto desde la zona rosa de Florencia hasta la casa de la víctima.

Así, quedó registrado el momento en que Ossa ingresó a altas horas de la noche a la vivienda de donde salió con elementos de la mujer, entre ellos su computador portátil. De otra parte, un testigo aseguró que el hombre siguió a la mujer toda la noche hasta llegar a su casa y de su carro sacó su celular.

En las diligencias, la Fiscalía presentó audios de Whatsapp entre la víctima y otra persona en los que aseguraba temer por su vida y sentirse amenazada por el hoy condenado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS