Con falsa entrega de encomienda asaltaron una casa en Valle del Lili, sur de Cali

Con falsa entrega de encomienda asaltaron una casa en Valle del Lili, sur de Cali

Noviembre 27, 2018 - 11:43 p.m. Por:
Redacción de El País 

En la noche de este martes varios delincuentes ingresaron a una casa en el barrio Valle del Lili y se hurtaron elementos de valor y dinero en efectivo.

Extraoficialmente se conoció que los ladrones se habrían llevado dos cajas de seguridad pequeñas y dos teléfonos celulares, sin que se conozca el monto del dinero que, al parecer, estaba en los primeros elementos mencionados. 

¿Qué hay detrás de la ola de robos a viviendas y unidades residenciales de Cali?

La información fue entregada por el coronel Abelardo Moreno Calderón, comandante del Distrito Tres de la Policía de Cali, quien indicó que los ladrones simularon la entrega de una encomienda para cometer el asalto tras intimidar a una persona con arma de fuego en el predio ubicado en la Carrera 91 con Calle 48. 

"Ingresa una llamada a la línea 123 reportando un hurto a una residencia, por lo que se envía de inmediato el cuadrante para atender el caso. Cuando llegan al lugar se hace la verificación de lo sucedido y se hacen revisiones de casas aledañas y vehículos de la zona para dar con estas personas", dijo el Coronel.

Le puede interesar: Los meticulosos detalles tras robo de casas, un delito donde los ladrones van 'a la fija'.

Aunque en la reacción de la Policia se adelantó un 'plan candado' con uniformados y patrullas en el barrio, así como inspecciones en otras zonas fuera del sector, los policías no lograron la captura de las personas que se asaltaron la casa donde, al parecer, funciona también un hospedaje.

"Ya Policía Judicial está indagando sobre el caso tomando entrevistas de los afectados, así como otras informaciones en el marco de la investigación", añadió el coronel Moreno Calderón.

Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, según datos de Cali Cómo Vamos con base en información de la Policía, en la capital del Valle iban 1837 denuncias por hurto a residencias, 858 querellas más que el mismo periodo de 2017, lo que representa un aumento del 87 % en este delito en la ciudad. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad