¿Cómo incautaron más de 100 kilos de pentolita en el municipio de Suárez, Cauca?

¿Cómo incautaron más de 100 kilos de pentolita en el municipio de Suárez, Cauca? 

Enero 24, 2019 - 06:23 p.m. Por:
Redacción de El País
Capturados por transportar más de 100 kilos de pentolita

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Cali para el proceso de judicialización por transportar pentolita.

Foto: Cortesía Ejército Nacional

Gracias a varias llamadas de la comunidad, la Fiscalía en conjunto con el Gaula Militar Valle, lograron la incautación en la tarde de este jueves de aproximadamente 118 kilos de pentolita entre Timba y Suárez, en el departamento de Cauca. 

El Mayor General Wilson Neyhid Cháwez, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró que "una red de participación cívica que hay en los tres departamentos que hacen parte de nuestra jurisdicción nos han estado llamando para dar diferentes avisos y gracias a ello logramos implementar la inteligencia con Gaula Militar y CTI y dar con el paradero de los hombres". 

Lea también: Incautaron 118 kilos de pentolita entre Timba y Suárez, Cauca

Cháwez añadió que también se logró la captura de dos supuestos integrantes del Frente Che Guevara del ELN. 

De acuerdo con las primeras informaciones, este material al parecer iba a ser comercializado por la compañía Milton Hernández Ortíz del grupo armado organizado GAO ELN, estructura que delinque en la zona, sin embargo, la autoridad competente continuará las investigaciones que permitan establecer a quién pertenecía el explosivo.

Luego del aviso de un canino, al interior del vehículo se encontró un lanza cohete antitanque M-80 de fabricación yugoslava y 235 bloques de demolición pentolita ecuatoriana. La incautación se llevó a cabo en la vereda San Francisco. 

El personal capturado, el material explosivo, el vehículo y un celular que se encontró al interior del mismo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 93 de crimen organizado de Cali, para continuar con su respectivo proceso de judicialización.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad