Incautaron 118 kilos de pentolita entre Timba y Suárez, Cauca

Incautaron 118 kilos de pentolita entre Timba y Suárez, Cauca

Enero 23, 2019 - 11:04 p.m. Por:
Redacción de El País 
Capturados por transportar más de 100 kilos de pentolita

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Cali para el proceso de judicialización por transportar pentolita.

Foto: Cortesía Ejército Nacional

Unidades del Gaula Militar del Valle, con apoyo de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, Decoc, lograron la captura este miércoles de dos supuestos integrantes del Frente Che Guevara del ELN, mientras transportaban en una camioneta 118 kilos de pentolita y un lanza granadas RPG entre Timba y Suárez, en el norte del Cauca.

Aunque en el reporte oficial de la incautación se informó que los explosivos iban a ser usados en ataques terroristas contra la Fuerza Pública e instalaciones gubernamentales en municipios del Cauca y la ciudad de Cali, la Alcaldía de la capital del Valle enfatizó que esa versión no estaba aclarada. 

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad, dijo anoche: “quiero aclarar que la incautación de los explosivos no fue en Cali, sino en Suárez, Cauca. Además, no se ha determinado aún que estos pertenezcan al ELN y que estuvieran destinados para ser utilizados en un atentado terrorista en Cali, digo esto para tranquilidad de todos los caleños”.

Lea también: Decomisan en México 100 kilos de metanfetamina procedente de Colombia

Villamizar añadió que funcionarios de Inteligencia y Policía Judicial están indagando más sobre el destino final que iban a tener los 118 kilos de pentolita, el mismo tipo de explosivo utilizado en el carro bomba que fue activado dentro de la Escuela General Santander en Bogotá y que dejó 20 policías muertos.

Cabe recordar que en el atentado de Bogotá se detonaron 80 kilos de pentolita, según informó la Fiscalía.

Los detenidos eran oriundos de Suárez, Cauca, y de Pizarro, Chocó. Según se ha podido conocer, el Gaula Militar logró la incautación de este material bélico gracias a las versiones de un informante que entregó las características del vehículo donde llevaban los explosivos y el lanza granadas RPG, así como otros datos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad