Casa por cárcel para hombre señalado de abusar de joven con discapacidad en Guacarí

Escuchar este artículo

Casa por cárcel para hombre señalado de abusar de joven con discapacidad en Guacarí

Enero 28, 2021 - 12:13 p. m. Por:
Redacción de El País Tulúa

Con medida de aseguramiento en su lugar de residencia fue cobijado un hombre en el municipio de Guacarí por el presunto delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir.

Se trata de un hombre de 31 años, quien fue acusado por la Fiscalía como presunto responsable de abusar sexualmente de una joven de 23 años de edad, con discapacidad psíquica, en zona rural de esa población del centro del departamento.

Así lo decidió un juez de control de garantías al considerar el material probatorio aportado por el ente acusador en contra de este sujeto.

Lea también: Familia de palmirana muerta en Chile pide justicia y ayuda para repatriar el cuerpo

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2020, cuando al parecer en un albergue para niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad psíquica, fue abusada la víctima.

Las labores investigativas y los elementos materiales probatorios recaudados por policía judicial permitieron establecer la plena identidad del presunto responsable del ilícito, por lo que la Fiscalía solicitó orden de captura en su contra.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Seccional Valle del Cauca con el apoyo de la policía, hicieron efectiva la orden de captura contra Vélez Burbano, el pasado 26 de enero en esa localidad.

Lea también: Capturan a cuatro extranjeros en Nariño que pretendían sacar tarántulas del país

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS