Escuchar este artículo

Cárcel para el presunto asesino de un menor de edad y una mujer en Cali

Octubre 19, 2020 - 07:47 p. m. Por:
 Redacción de El País
alias pulgarín

Esta persona es procesada por los hechos ocurridos el pasado 29 de septiembre, en la Carrera 2Bis con Calle 73A, del barrio Petecuy etapa I.

Especial para El País

Un joven conocido con el alias de 'Pulgarín' fue enviado a la cárcel por el Juez 21 de control de garantías por el homicidio de un menor de edad y una mujer al nororiente de Cali.

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Esta persona es procesada por los hechos ocurridos el pasado 29 de septiembre, cuando en la Carrera 2Bis con Calle 73A, del barrio Petecuy etapa I, presuntamente, disparó contra un menor de 16 años, provocándole la muerte.

Puede leer: Un menor de edad y una mujer fueron asesinados al nororiente de Cali

Este individuo habría perseguido a su victima por un par de calles realizando varios disparos, algunos de estos dejaron herida de gravedad a Dolly Cardona Murillo, de 48 años, quien fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció mientras recibía atención médica.

Alias de 'Pulgarín' fue capturado por servidores del CTI y unidades de la Policía, en un sector cercano donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con la investigación, el pasado 13 de septiembre el hombre había sido detenido por agentes de la Policía en cumplimiento de una orden de captura por el delito de homicidio en grado de tentativa, en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, durante esas las audiencias concentradas, el Juez 11 Penal de control de garantías se abstuvo de imponerle la medida intramuros solicitada por la Fiscalía.

El ente investigador solicitará a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de alias Pulgarín para garantizar que esté en buenas condiciones antes de su traslado a la cárcel distrital.

En agosto se registraron 103 muertes violentas en Cali, según la Secretaría de Seguridad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS