Capturaron a siete de los homicidas más buscados de Cali

Diciembre 22, 2020 - 09:03 a. m. 2020-12-22 Por:
 Redacción de El País
cartel más buscados

De acuerdo al reporte de la Policía, en los mismos operativos se consiguió desarticular cuatro bandas delincuenciales, así como la captura de 34 personas, acusados de cometer delitos como ajustes de cuentas por microtráfico, hurtos, víctimas colaterales y hasta por disputas de tierras.

Especial para El País

Siete personas, que estaban en el cartel de los más buscados de Cali por homicidio, fueron capturados por las autoridades tras varios operativos realizados en la madrugada de este martes.

De acuerdo al reporte de la Policía, en los mismos operativos se consiguió desarticular cuatro bandas delincuenciales, así como la captura de 34 personas, acusados de cometer delitos como ajustes de cuentas por microtráfico, hurtos, víctimas colaterales y hasta por disputas de tierras.

Dentro de los asegurados se encuentran los responsables de un doble homicidio ocurrido en un lavadero de carros el pasado mes de octubre al sur de Cali, donde la investigación permitió conocer que estos cinco homicidas entre ellos una mujer, también fueron los responsables del asesinato de una persona de la población Lgbti, en el barrio Alfonso López para el mes de noviembre.

Puede leer: Capturan a dos hombres que le habrían disparado a una mujer en el oriente de Cali

Entre los capturados está el presunto responsable del crimen de  una psicóloga, asesinada por sicarios contratados por su madrastra, al parecer, para impedir que la víctima se favoreciera de la venta de algunos bienes de su compañero sentimental, quien padecía una patología en salud mental en Yumbo.

La Policía también destaca la captura de dos hermanos, quienes, en complicidad con otros individuos, sería los responsables del homicidio de un conductor de un taxi en el barrio Libertadores, donde realizaba un servicio en horas de la noche.

Según las autoridades, con estas estas acciones policiales se logra el esclarecimiento del 100% de los hechos ocurridos en función del servicio del gremio de taxistas.

Cae la banda que asesinó a un joven futbolista
 
En los operativos se consiguió la captura de los integrantes de una banda con injerencia en la comuna 16 de Cali, quienes habrían causado la muerte de un menor de edad, joven promesa del fútbol, luego de recibir un impacto con arma de fuego luego en medio de un enfrentamiento entre delincuentes.

La Policía detalló que muchas de las capturas que se registraron en estos operativos iniciaron con las denuncias de los afectados y la comunidad en general, por eso hacen un llamado para que ante cualquier hecho de violencia se ponga en conocimiento de las autoridades a través de la línea directa 3143617818 o al correo electrónico mecal.sijin@policia.gov.co.

Entre el 1 de enero y el 20 de diciembre de 2020 se han registrado 1025 muertes violentas, 24 menos que en el mismo periodo del año anterior.

VER COMENTARIOS