Escuchar este artículo

Estos son 'los más buscados' por homicidios en Cali

Octubre 01, 2020 - 08:17 a. m. Por:
Redacción de El País
Cartel de los más buscados por homicidio en Cali

Estas 22 personas son señaladas de muertes violentas registradas en la capital del Valle. Si tiene información sobre su paradero puede comunicarse al celular 314 361 7818 o escribir al correo mecal.sijin@policia.gov.co.

Foto: Especial para el El País

El cartel de 'los más buscados' por homicidios en Cali se dio a conocer este jueves por la Policía Metropolitana. Se trata de 22 hombres identificados por las autoridades como presuntos responsables de muertes violentas registradas en la ciudad.

El brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que esta es una de la acciones con las que buscan reducir los índices de violencia en la capital del Valle.

También reveló que en el marco de esa estrategia, se ejecutaron 34 allanamientos en las comunas 7, 14, 15 y 21, en el oriente de Cali. Confirmó que se lograron varias capturas de personas, entre ellas cinco mujeres, vinculadas a crímenes e integrarían las estructuras delincuenciales 'Los Chopos' y 'Los Pirus'.

Lea además: Guerra por microtráfico, una de las razones del aumento de homicidios en Cali

Cartel de los más buscados por homicidio en Cali

Al parecer, estas bandas son responsables de homicidios por disputas del control territorial para el expendio de estupefacientes.

La Policía reveló que encontraron evidencia de fronteras invisibles y la existencia de marcaciones en fachadas de viviendas "donde con grafitis enviaban mensajes amenazantes a otros grupos rivales".

Además, son señalados de otros delitos como el desplazamiento forzado, el uso de menores para la comisión de delitos y el porte ilegal de armas.

Durante estos procedimientos fueron aprehendidos siete menores de edad y serán puestos a disposición de la Fiscalía especial para adolescentes para la restitución de sus derechos.

Según el informe de 'Seguridad y Convivencia', entre el 1 y el 29 de septiembre se registraron 108 muertes violentas. Es el mes con más casos en lo que va del 2020.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS