Capturan en flagrancia dos presuntos extorsionistas en Tuluá

Escuchar este artículo

Capturan en flagrancia dos presuntos extorsionistas en Tuluá 

Junio 24, 2020 - 09:06 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá

Los señalados fueron capturados cuando se disponían a recibir $8 millones producto de una extorsión.

Especial para El País

En las últimas horas el Gaula Militar, adscrito a la Tercera Brigada del Ejército, mediante labores de inteligencia y en coordinación con la Fiscalía, logró la captura en flagrancia de dos presuntos extorsionistas en Tuluá.

El procedimiento se llevó a cabo en la Carrera 33 con Calle 31 en el barrio Victoria.

Según las autoridades, los presuntos delincuentes, que mediante llamadas amenazaban de muerte a un comerciante del sector si no les pagaba 40 millones de pesos, fueron capturados en el preciso momento en que se disponían a recibir la suma de 8 millones de pesos en efectivo.

De acuerdo con la investigación, estos individuos se identificaban como miembros de una estructura delincuencial conocida como La Oficina que, según las autoridades, es dirigida desde la cárcel por alias Porrón.

Lea además: Incautan más de 800 kilos de marihuana en las carreteras del centro del Valle

A estas personas, además del dinero producto de la extorsión, les decomisaron un teléfono celular con el que al parecer hacían las llamadas intimidatorias.

Los imputados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros por parte de un juez de control de garantías luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación. El ente acusador formuló cargos a los capturados por el delito de extorsión.

Con la captura de estos sujetos, las autoridades lograron neutralizar el accionar extorsivo que viene realizando esta banda en los municipios de Tuluá, Riofrío, La Unión, La Victoria y Zarzal, entre otras poblaciones del norte del Valle del Cauca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS