Capturan al novio de mujer chilena desaparecida en Santander

Capturan al novio de mujer chilena desaparecida en Santander

Abril 27, 2019 - 09:48 a.m. Por:
Colprensa
Juan Guillermo Valderrama

Juan Guillermo Valderrama, colombiano, sostenía una relación con la chilena Ilse Amory Ojeda, desaparecida en Colombia el pasado 29 de marzo.

Tomada de redes sociales

Juan Guillermo Valderrama, novio de Ilse Amory Ojeda, la mujer de nacionalidad chilena que desapareció en el país el pasado 29 de marzo, fue capturado en la mañana en un operativo  adelantado por la Policía y la Fiscalía en Bucaramanga, Santander.

El capturado fue traslado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

En la última entrevista que Juan Guillermo Valderrama concedió a Vanguardia, diario de Bucaramanga, aseguró que desconocía el paradero de su pareja. No obstante, tras un trabajo técnico de investigación, las autoridades establecieron que, al parecer, este hombre estaría vinculado con la desaparición de la chilena.

“Íbamos a conseguir unos materiales, primero pasamos por una tienda. Puse mi celular en la mesa, me entró una llamada de una mujer (la estadounidense Becky Evans, con quien Juan mantenía otra relación amorosa), entonces ella se levantó muy enojada, despechada, con una cara de rabia, molesta, intenté detenerla, pero me manoteó y me dijo que la dejara en paz. Yo me devolví a pagar la cuenta y mientras me dieron el cambio se fue”, relató el joven.

Creyendo que quizás la chilena regresaría en unas horas al inmueble antes mencionado, Valderrama Amézquita dijo que se marchó a esperarla allá. “Pensé que se había ido para la casa (en el barrio El Cristal Bajo, sur de la ciudad), pero en la casa tampoco estaba. Supuse que por el dolor se había devuelto para Chile”, agregó el ciudadano colombiano.

Días después, el sospechoso expresó que se empezó a preocupar luego de que una nuera de la excarabinera chilena le manifestó que al país Austral ella no había llegado.

“Me fui para la URI, allá puse el primer denuncio, le saqué copias y los pegué por el sector donde estábamos, hablé con los vecinos. Luego nos entrevistamos con la Sijín e iniciamos la búsqueda así como va”, dijo Juan.

Ojeda González, según la versión de su pareja, tras la discusión se habría ido solo con 10 mil dólares que tenía en ese momentos (cerca de 35 millones pesos colombiano) y la ropa que llevaba puesta en ese momento.

“No se llevó el celular, la ropa, ni nada. Solo los dólares que tenía. En estos momentos está dolida y tiene dinero para aguantar un tiempo escondida”, agregó el hombre, quien insistió en que ella se encuentra escondida.

Lea también: Esto es lo que se sabe de la desaparición de mujer chilena en Colombia

Hallan un cuerpo
Ilse Amory Ojeda

Ilse Amory Ojeda, la mujer de nacionalidad chilena que desapareció en el país el pasado 29 de marzo.

Tomada de redes sociales

En operativos realizados por la Policía en el sector de El Portachuelo, en Rionegro, fue hallado un cuerpo incinerado que podría ser el de Ilse Amory Ojeda, la mujer de nacionalidad chilena que desapareció en el país el pasado 29 de marzo.

Los uniformados habrían llegado hasta ese lugar, por información puntual, derivada de las investigaciones realizadas desde el momento en que se reportó la desaparición de la mujer que llegó a Colombia desde el pasado 5 de marzo.

Luego de rastreos y labores de campo, efectivamente fue hallado un cuerpo incinerado; solo restos óseos, por lo que aún no se puede determinar que sean los de una mujer, debido a que no fueron halladas pertenencias ni prendas de vestir.

Sin embargo, a pesar del hallazgo, las autoridades no han dado a conocer detalles al respecto, manifestando que hasta el sábado se podría confirmar alguna información.

Los restos fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Bucaramanga, donde expertos forenses establecerán la identidad.

Vanguardia.com también pudo conocer que familiares de la mujer desaparecida y medios de comunicación chilenos, posiblemente podrían arribar al país en las próximas horas.

Recordemos que de acuerdo a la denuncia establecida, la mujer habría desaparecido la mañana del 29 de marzo en el sector de la Puerta del Sol, en Bucaramanga, luego de sostener una discusión con su compañero sentimental, por un trío amoroso.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad