Capturan a tres presuntos extorsionistas del ELN

Febrero 23, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-23 Por:
Colprensa

Los capturados son señalados de extorsionar a comerciantes de El Tambo, Cauca.

El Gaula del Comando de Policía Cauca capturó a tres miembros de las llamadas 'redes de apoyo' al ELN, señalados de extorsionar a comerciantes en El Tambo, Cauca.

La operación que se desarrolló con el apoyo del CTI, capturó a J alias ‘Chila’ o ‘Limón’;  alias ‘Shaquira’ y alias ‘Pipe’. Los capturados pertenecian a la red de apoyo de la compañía Lucho Quintero Giraldo del frente José María Becerra del ELN.

Estas personas tenían una orden judicial por un proceso penal de la Fiscalía General de la Nación. Según la investigación que se adelanta, estarían sindicados de exigir diez millones de pesos a dos comerciantes de El Tambo para no ser objeto de ataques contra sus locales o contra sus vidas.

El CTI y el Gaula lograron la caputura de los sindicados en sitios públicos de El Tambo, tras informacion recibida de una habitante del municipio.

En el momento de la amenaza, alias ‘Chila’, alias ‘Shaquira’ y alias ‘Pipe’ se identificaron con parte del ELN para chantajear a los dos comerciantes, quienes denunciaron el hecho a la Policia Nacional.

VER COMENTARIOS