Capturan a mujer señalada del homicidio de su esposo en el aeropuerto Alfonso Bonilla

Capturan a mujer señalada del homicidio de su esposo en el aeropuerto Alfonso Bonilla

Marzo 04, 2019 - 05:11 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira

En las últimas horas la Policía capturó en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira a una mujer, procedente de Madrid, España, como autora intelectual del crimen de su esposo, el médico anestesiólogo Óscar Guillermo Gutiérrez Carabalí, sucedido el 13 de julio del 2018 en ese municipio.

El homicidio se presentó en la Carrera 22 entre calles 34 y 35, en el barrio Uribe cuando la víctima, oriunda de la capital vallecaucana, se movilizaba en su vehículo de placas DEO - 643 de Cali.

Por este hecho fue capturado y dejado a disposición de la justicia un hombre quien habría sido el autor material del homicidio y quien sería la persona que suministró toda la información que permitió esclarecer la muerte del profesional y señalar a su compañera sentimental como la autora intelectual.

El comandante del Primer Distrito Especial de Policía Palmira, coronel Efrén Blanco, explicó que la investigación de los organismos que apoyaron todas las labores judiciales, incluida la Fiscalía, permitió establecer que los móviles del homicidio sería el cobro de una póliza de seguro tasada en cien mil euros que adquirió la pareja cuando vivían en el país europeo.

"Todo este crimen obedeció a una situación de dineros y de índole pasional, debido a que ellos tenían unas dificultades al interior del hogar y esto generó que se desencadenara la muerte del médico en el municipio de Palmira donde residía la mujer", expresó el oficial.

Lea además: Preocupación por racha de homicidios este domingo en Palmira que dejó cuatro muertos

Agregó que el presunto sicario, identificado como Kevin Esteban Polanía David, fue capturado el 21 de diciembre del 2018 luego de ser detenido por porte ilegal de arma de fuego y el análisis que se le hizo a su celular, después de su captura, arrojó muchos indicios acerca del asesinato del especialista por lo que pudo ser vinculado al crimen.

Posteriormente, anotó el coronel Blanco, el sicario conocido como alias Polanía confesó durante el juicio todo lo sucedido con este caso y la participación de la compañera sentimental en el mismo.

Dijo también que la recompensa de hasta $10 millones ofrecida por la Secretaría de Seguridad fue fundamental para dar con la captura de este individuo que está en la cárcel, además de materializar la captura de Diana Lucía Acevedo Soto, compañera del médico especialista en momentos en que arribaba a la ciudad de Palmira.

"Ella fue notificada de la orden de captura en su contra y hacia las 2:00 de la tarde el fiscal que lleva el caso será el encargado de pedir las audiencias correspondientes para materializar la legalización de la captura. Estamos en ese proceso", puntualizó Blanco.

"Es inocente"

La familia de Diana Lucía Acevedo Soto, capturada en la madrugada de este lunes como la presunta autora intelectual del homicidio de su esposo, el médico anestesiólogo Óscar Guillermo Gutiérrez, que tuvo lugar en Palmira en julio de 2018, rechazó las acusaciones en contra de la mujer y aseguraron que ella era inocente.

"Diana es inocente. Vino voluntariamente a Colombia desde España porque hoy (lunes) a las 3:00 p.m. tenía una cita en la Fiscalía para saber cómo iba la investigación por la muerte de su esposo. Ella siempre ha estado dispuesta a ayudar en todos los requerimientos de la justicia y toda la información que le han pedido la ha entregado", dijo una familiar cercana que prefirió omitir su nombre.

La allegada también explicó que ellos se casaron en mayo del 2017 en esa localidad, donde vivía la familia de Diana, pero antes ya lo habían hecho en España donde convivieron por mucho tiempo antes de ir al altar.

"Ellos se amaban. Tenían problemas, sí, toda pareja los tiene, pero ellos no tenían una relación de tres meses, llevaban mucho tiempo juntos. Ambos eran médicos, tenían sus trabajos, compartían su vida y ella ha sufrido mucho con toda esta situación. No entendemos por qué hay gente empecinada en hacerle daño. Nunca se ha escondido y siempre ha estado dispuesta a ayudar a las autoridades en la investigación", insistió.

Dijo también que no había pruebas contundentes contra la profesional y que esperaba que muy pronto todo esto se aclarara.

"Toda la familia está prendida de Dios porque sabemos que es inocente.
Ella amaba a su esposo y por eso el día que vino al sepelio reclamó la argolla para cualquier pareja casada la argolla es muy importante porque representa el amor, la unión, no fue por nada más como quieren hacer creer con esas acusaciones", enfatizó.

Lea además: Lideresa de Pradera queda gravemente herida tras atraco en bus intermunicipal

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad