Preocupación por racha de homicidios este domingo en Palmira que dejó cuatro muertos

Preocupación por racha de homicidios este domingo en Palmira que dejó cuatro muertos

Marzo 04, 2019 - 09:02 a.m. Por:
Redacción de El País / Palmira
Preocupan muertes en Palmira

Los organismos de seguridad responsabilizan de estos hechos a fenómenos de intolerancia y también a la criminalidad. Todas las víctimas fueron hombres.

Especial para El País

La muerte de cuatro personas, todas ellas hombres, registrada durante este domingo en el municipio de Palmira, generó gran preocupación entre la comunidad y prendió las alarmas entre los organismos de seguridad que responsabilizan de estos hechos de sangre a fenómenos de intolerancia y también a situaciones de índole criminal de las víctimas.

El primer crimen se registró a las 6:40 de la mañana en el barrio Sesquicentenario, al sur del municipio, donde resultó lesionado con arma de fuego, Cristian Yovanny Murillo Núñez, de 29 años, quien fue remitido al hospital local Raúl Oejuela Bueno donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

Cinco horas más tarde hacia las 11:45 de la mañana, un nuevo homicidio se presentó en zona rural de esta localidad, en el sector de invasión conocido como Techo Azul, corregimiento de Amaime, donde en una riña, que tuvo como origen al parecer el robo de unas gallinas, perdió la vida de un disparo en la cabeza José Concepción Murillo Murillo, de 65 años, conocido como 'Calidoso', de 66 años.

Este hombre, confirmaron las autoridades, habría sostenido momentos antes una pelea con otra persona con cuchillo y posteriormente el agresor regresó con un arma de fuego y le disparó causándole la muerte.

Entre tanto, a las 3:40 de la tarde, en la Calle 37 con Carrera 17, barrio San Pedro, en un establecimiento público donde funciona un billar, fue asesinado de varias puñaladas Diego Armando Molina Morales de 30 años.

Este homicidio al parecer también se habría registrado en desarrollo de una riña entre entre la víctima y otro hombre por un problema con una motocicleta de propiedad del presunto homicida.

De otro lado, hacia las 8:25 de la noche en el barrio Danubio fue ultimado de varios impactos de arma de fuego por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, Jefferson Cruz Barbosa, de 20 años, en momentos en que el joven caminaba por una calle del sector.

Sobre esta racha de homicidios, el comandante del Distrito Especial de Policía de Palmira, coronel Efrén Blanco, manifestó que este domingo fue un día "atípico" en el municipio donde hace muchos días no se presentaban tantos muertes violentas en un mismo día.

"Los hechos de ayer (domingo) son algo atípico que sucedió en Palmira, tenemos referenciados dos casos de los cuatro, donde se observaron situaciones propias de conflictos. La intolerancia sigue siendo un factor predominante con el tema de los hechos acontecidos", dijo el oficial.

Asimismo, agregó que los otros dos casos corresponden a situaciones que están conexas con algún hecho criminal.

"El primer caso que sucedió en la mañana en el Sesquicentenario con arma de fuego, se presenta por una situación de hechos delictivos que la víctima tenía como son seis homicidios a los que estaba ligado, uno de ellos en el municipio de Pradera, y otros a los que se les está levantando los antecedentes de esos expedientes, además de desplazamiento forzado, concierto para delinquir y extorsión, o sea que tenía una situación criminal muy fuerte y pues siempre desconocemos el por qué estas personas gozan de libertad teniendo los procesos latentes", sostuvo el coronel Blanco.

Con respecto al joven que murió en el barrio El Danubio el oficial precisó que estaría relacionado con un grupo que tiene situaciones criminales y la víctima estaba inmerso dentro de una operación que adelanta la Fiscalía por temas relacionados con el hurto y otros hechos criminales de sangre.

Este operativo se llevará a cabo durante el primer semestre de este año en el municipio y todo parece indicar que esta sería la razón por la que este joven fue ajusticiado por sus propios compañeros.

En este momento las autoridades están analizando si adelantan para este lunes el consejo de seguridad que usualmente realizan los días martes teniendo en cuenta la gravedad de los hechos registrados durante este domingo.

Lea también: Alianza Verde denuncia intimidaciones durante congreso en Palmira

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad